Paceña Centenario presenta el concierto SANKA, en homenaje a las Alasitas 2019

Paceña Centenario presenta el concierto SANKA, en homenaje a las Alasitas 2019

El concierto performático abre la temporada cultural del presente año del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, el 24 y 25 de enero.

Enero de 2019. Con el fin de mantener y preservar una tradición de más de 200 años que se realiza en la ciudad, la marca de cerveza Paceña Centenario auspicia el concierto performático SAMKA, en homenaje a la Fiesta de la Abundancia, Alasitas 2019. El evento está a cargo del cantante Andoro Chaín, con otros 30 artistas.

“Para Paceña Centenario es importante ser parte de estos actos culturales que marcan una tradición de hace siglos. Hacemos especial cualquier momento. Por ello, debemos apoyar estos eventos y a los artistas que lo realizan, puesto que, revalorizan nuestra cultura y  nuestras tradiciones.”, manifestó el vocero de Paceña Centenario, Rodrigo Rocabado.

El concierto abre la temporada cultural 2019 del Teatro Municipal Alberto Saavedra. Andoro y los demás artistas musicales ofrecen al público un recorrido dinámico por distintos espacios que van rompiendo el formato escénico tradicional.

“Cada presentación que se realiza en esta estructura emblemática de la urbe Paceña, es un homenaje que se le da a nuestra gente; por ello, es importante ser participe activo de estos sucesos, especialmente, cuando nuestra cerveza se debe a esta ciudad. Celebremos estos actos culturales, ¡Tenemos con qué!”, expresó Rocabado.

El performance se efectúa el jueves 24 de enero, inauguración de la Fiestas de las Alasitas 2019, y el viernes 25 de enero. Además, contará con la presencia del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Banco FIE y Fundación Viva.

La Fiesta del Ekeko (Dios de la Abundancia) se caracteriza por la compra de figuras en miniatura, elaboradas por artesanos bolivianos, para que sus deseos se hagan realidad. El evento cultural inicia al medio día del 24 de enero, donde las personas sus objetos al ritual de la ch’alla. Un rito andino que incluye una rociada de alcohol o vino, cigarros, pétalos de flores, sahumerio y oraciones.