Nuevo interventor debe cumplir control estrictamente técnico y ser solidario con trabajadores
*(CREEMOS – 31 mayo 2023)*. – Luis Gonzalo Araos Leaño, El nuevo interventor para la liquidación del banco Fassil debe cumplir un control estrictamente técnico, responsable y salvaguardar la reserva de la información evitando sus filtraciones y de manera especial atender el pedido de los trabajadores el pago de sus remuneraciones pendientes, declaró el diputado Erwin Bazán, Creemos.
“Entre las características de cargo están no sólo el perfil técnico, sino la discreción en las investigaciones que son altamente delicadas, no pueden seguir pasando (la información) de las oficinas de la UIF (Unidad de Investigaciones Financieras), de la ASFI, de las oficinas del interventor a los sets de televisión porque es politizar la investigación”, exhortó el legislador.
Bazán hizo estas afirmaciones luego de que el director ejecutivo de la ASFI, Reynaldo Yujra, posesionara, la tarde este miércoles, a Luis Gonzalo Araúz Leaño como nuevo interventor del banco Fassil.
Señaló que además de identificar cuáles fueron los malos manejos en ese banco, las ilegalidades cometidas es liquidar esa entidad financiera adecuadamente para devolverle a la población la confianza en el sistema de servicios bancarios.
El legislador, exhortó, de manera especial, a Araúz Leaño actuar con sensibilidad con el pedido de los trabajadores que piden el pago de sueldos y remuneraciones pendientes de cumplimiento.
“Un pedido especial al nuevo interventor es que tenga sensibilidad con los trabajadores, que atienda su pedido (…) la primera señal de un manejo responsable, con sensibilidad hacia las personas que resultaron afectadas es que los convoque urgente a una reunión”, señaló. //