NUEVA RECONFIGURACIÓN POLÍTICA Y ECONÓMICA A PARTIR DEL CENSO ES FUNDAMENTAL PARA SANTA CRUZ
La Paz, 22 feb. 2024 (CREEMOS).-* El senador por CREEMOS, Erik Morón, señaló que el Censo programado para el 23 de marzo de este año, es para Santa Cruz “un impacto tremendamente grande”, ya que se tendrá una nueva reconfiguración política en el país de representantes electos al Parlamento y en el tema económico se develará la realidad de cada región y sus departamentos, para efectuar la distribución de recursos de acuerdo a un pacto fiscal departamental, según los ingresos que generan para el PIB a nivel nacional.
Morón aseveró que «las regiones no queremos estar arrodilladas ante el gobierno nacional, mendigando lo que nos corresponde de acuerdo a lo que producimos” como es el caso del departamento de Santa Cruz; por lo que el censo es importante para las regiones que quieren trabajar de manera autónoma, independiente con una mayor distribución de ingresos.
El legislador manifestó que se necesita que la ciudadanía participe activamente en la realización del censo para lograr que sea transparente, ya que de lo contrario el Censo saldría “a pedido del cliente, a pedido del Gobierno Nacional” y se podría quedar en peor situación de la en que se está actualmente, sentenció.