Mi perro estúpido, la comedia francesa que nos enseña a adaptarnos a los cambios de la vida

PROPUESTA | ENERO 2021

Mi perro estúpido, la comedia francesa que nos enseña a adaptarnos a los cambios de la vida

 

Un perro de metro y medio, llamado Estúpido, transformará los hábitos de un escritor y su pareja. El film del director israelí Ivan Attal ya está disponible en Cinemark, como parte del Ciclo de CIne Europeo y bajo estrictas normas de bioseguridad

Mi perro estúpido, uno de los principales films del director israelí Ivan Attal forman parte de la cartelera de Cinemark. El film, titulado originalmente como “Mon chien Estupide”, fue nominada a los Premios Goya como mejor película del año y se incluyen, en el Ciclo de Cine Europeo que desarrolla la cadena de cines, dejando un jueves.

La película narra la historia de Henri Mohen, un escritor de mediana edad (interpretado por el mismo Attal), casado con Cécile (Charlotte Gainsbourg) y con cuatro hijos que, cosecha el éxito de un gran bestseller escrito por él y que le permite pagar una cómoda casa, un vehículo y una vida de clase alta.

Sin embargo, una depresión, su incapacidad de escribir y su “ausencia de líbido”, como él le llama, lo llevan a tener una vida monótona, aburrida y con muchos conflictos con su familia, a quienes también culpa de sus desgracias. De pronto, su rutina se ve alterada cuando una noche de tormenta aparece un perro de metro y medio en el jardín de su casa.

A pesar de los intentos de toda su familia por echar a la mascota, y que el amor de su esposa comience a flaquear, este perro al que deciden llamar “Estúpido” se convierte en el nuevo mejor amigo de Henri que, en el proceso de ayudar, se reencuentra con muchas historias, recuerdos y con su propia familia.

“El perro no es más que un pretexto”, explica el director a un medio español y comenta que el film es una adaptación de la novela póstuma “West of Rome”, del escritor estadounidense John Fante, uno de los precursores del género denominado “realismo sucio”.

La sala donde se podrá ver esta película en Cinemark es la sala Premier que destaca por tener butacas tipo Reposet, una pantalla con tecnología High Definition y sistema de sonido envolvente para mantener la vista y el corazón conectado a la trama.

Tatiana Monje, jefe de Marketing de Cinemark, invitó a la población a participar de este ciclo de cine europeo ya que permitirá conocer nuevas narrativas, compartir tiempo en familia y aprender con las tramas de cada film.

Las entradas ya se pueden conseguir en boletería o kioscos del cine, así como en el portal web: www.cinemark.com.bo y también a través de la aplicación Cinemark Bolivia (disponible para sistemas Android e IOS). El valor de la entrada es  de 40 Bs con algunos descuentos  por lanzamiento del Ciclo que puede ver en los portales web del cine.

 

 

  1. Mi perro estúpido (estreno 21 de enero)

Henri es un escritor de mediana edad en crisis. ¿Y quienes son las personas responsables de sus fracasos, su abstinencia sexual y su dolor de espalda? Su esposa y sus cuatro hijos. Justo en el momento crítico en el que está haciendo un balance de su vida, un perro de metro y medio, maleducado y demasiado entusiasta, decide instalarse en su casa.

Director: Yvan Attal

Comedia – Drama

 

  1. Retrato de una mujer en llamas (estreno 4 de febrero)

Bretaña francesa, 1770. Marianne es una pintora que debe realizar el retrato matrimonial de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento. Héloïse no acepta su destino como mujer casada y se niega a posar, por lo que Marianne debe trabajar en secreto.

Directora: Céline Sciamma

Género: Drama de época – Romance

 

  1. La biblioteca de los libros olvidados (estreno 18 de febrero)

Una joven editora descubre una novela magistral escrita por Henri Pick, un cocinero fallecido dos años antes. Según su viuda, Pick jamás leyó un libro y lo único que escribió en su vida fue la lista de la compra. Cuando la novela se convierte en un éxito de ventas, un crítico literario escéptico y obstinado se une a la hija de Pick para desentrañar el misterio.

Director: Rémi Bezançon

Género: Drama – Comedia – Intriga

 

  1. Custodia compartida (estreno 4 de marzo)

Myriam y Antoine Besson se han divorciado, y Myriam solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de un padre que ella dice que es violento. Antoine defiende su caso como un padre despreciado, y el juez del caso sentencia a favor de la custodia compartida. Guardado como rehén del creciente conflicto entre sus padres, el joven Julien se ve empujado al límite.

Director: Xavier Legrand

Género: Drama – Familia

 

  1. Dios mío ¿Qué hemos hecho? (estreno 18 de marzo)

Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas solo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia

Director: Philippe de Chauveron

Género: Comedia – Familia

 

Acerca de Cinemark Bolivia

Cinemark Holding es una cadena de cines con operaciones en 16 países y ciudades del Latinoamérica. Su sede corporativa está localizada en Plano Texas (EEUU). Cuenta con 194 complejos de cine y 1.286 pantallas convirtiéndose en el circuito de cines más diverso de la región. Cinemark llegó a Bolivia el 2014. El primer complejo multisalas se ubica en el Ventura Mall. Cuenta con 2.421 butacas distribuidas en 13 salas de cine con tecnologías en alta definición tanto en audio como en pantallas.

 

Deja una respuesta