Mario Aguilera asume como gobernador suplente y anuncia la continuidad de gestión con obras para Santa Cruz

Mario Aguilera asume como gobernador suplente y anuncia la continuidad de gestión con obras para Santa Cruz

_Autoridad.- Destacó entre sus desafíos trabajar en la planificación metropolitana y su extensión en la influencia departamental, para marcar una gestión con grandes obras que generen oportunidades y fortalezcan las condiciones para Santa Cruz con el impulso de la alianza público-privada, la creación de fuentes de empleo y promoción de nuevas inversiones que serán claves en este propósito._
*Santa Cruz 26 de enero 2024.-* En una sesión de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Mario Aguilera Cirbián, fue posesionado esta tarde como gobernador suplente de Santa Cruz, mientras Luis Fernando Camacho esté detenido preventivamente.
Tras concluido el acto, Aguilera brindó una conferencia de prensa para dar su primer mensaje a la población en los que mencionó su trayectoria como profesional e institucionalista cruceño de vocación, y su compromiso como técnico en el desarrollo del departamento.
“Hoy damos cumplimiento a esta sentencia que ordena que mi persona debe asumir la suplencia en el cargo del gobernador, en más de una ocasión lo indiqué: el gobernador electo es Luis Fernando Camacho Vaca; su servidor Mario Aguilera elegido como vicegobernador, será gobernador en ejercicio entre tanto nuestro gobernador continúe detenido como reza la sentencia. Yo voy a ser claro, no pienso ser recordado como el vicegobernador preso o renunciado que no cumplió sus funciones y entregó nuestra gobernación y nuestra autonomía. No pienso claudicar en la lucha por nuestros presos políticos y tampoco ceder la lucha por nuestra democracia”, expresó el gobernador en ejercicio.
Destacó entre sus desafíos trabajar en la planificación metropolitana y su extensión en la influencia departamental, para marcar una gestión con grandes obras que generen oportunidades y fortalezcan las condiciones para Santa Cruz con el impulso de la alianza público-privada, la creación de fuentes de empleo y promoción de nuevas inversiones que serán claves en este propósito.
Para hacer realidad estas oportunidades para Santa Cruz, la autoridad mencionó que deben realizarse algunos proyectos de gran importancia metropolitana como las rutas y lazos, entre los que se destaca una vía alternativa paralela a la carretera al norte y la ruta metropolitana 3 que permitirán el desarrollo al norte integrado; está también la carretera Okinawa – Parque Industrial, y en materia ambiental se tiene la ley para la creación del primer fondo de agua y permitirá preservar los recursos hídricos de todo el departamento.
Finalmente dijo que “es necesario salir de la agenda de la confrontación de forma inteligente sin los radicalismo que hacen daño, pero con la firmeza de no renunciar a la libertad, democracia y al orgullo de un pueblo cruceño”.