Advertisement

Mamen tiene lista la demanda penal contra Emacruz si continúan con la licitación del relleno sanitario

Mamen tiene lista la demanda penal contra Emacruz si continúan con la licitación del relleno sanitario

Ante el anuncio de la gerencia de Emacruz de que continuarán con el proceso de adjudicación del servicio de disposición final de residuos sólidos, el concejal Manuel Saavedra, indicó que, si siguen adelante a pesar de la ilegalidad cometida, tiene lista la denuncia para presentarla ante el Ministerio Público.
“Están a tiempo de no cometer un error, la ley es clara al establecer que para aprobar algo a través del comité de evaluadores, se necesita que todos estén de acuerdo. Ese comité tiene que tener a todos sus miembros de acuerdo en el informe y eso no ha pasado”, aseveró.
Saavedra criticó que los funcionarios del ejecutivo quieren disfrazar sus errores apelando a temas conceptuales sobre la definición del concepto sobre el consenso.
“Consenso es el acuerdo adoptado por consentimiento entro todos los miembros de un grupo. El Decreto 181 lo dice, esto no se puede aprobar, si firman es una ilegalidad. En este momento los que los apoyan no los van a defender y van a terminar enjuiciados y sin pega”, manifestó.