Mamen denuncia supuesto sobreprecio en el desayuno escolar
Santa Cruz, 20 de febrero.-* Mostrando tres bandejas con raciones líquidas, sólidas y frutas, para ejemplificar el desayuno escolar que se brinda en el eje central del país, el concejal Manuel Saavedra, denunció la mañana de este martes un supuesto sobreprecio de Bs 36 millones en la actual gestión del alcalde Jhonny Fernández.
Saavedra calculó que el costo anual por estudiante en La Paz es de Bs 360, en Cochabamba asciende a Bs 350 y en Santa Cruz de la Sierra valdría Bs 460, que, multiplicado por los 360 mil alumnos de la capital oriental, daría el supuesto sobreprecio.
“En Santa Cruz se estarían gastando 100 bolivianos más al año y ¿por qué pagamos más si acá producimos de todo?. Si multiplicamos esa diferencia por el número de alumnos que son 360 mil, son Bs 36 millones que se podrían usar para contratar dos guardias municipales para cada unidad educativa; mejorar la calidad, cantidad y variedad del desayuno, o construir cuatro nuevos módulos por año”, manifestó el legislador.
El edil adelantó que por la tarde presentará una solicitud de investigación ante la Contraloría para que audite los procesos de contratación de la alimentación complementaria escolar que el 2024 empezó con retraso y con problemas en la cadena de frío.