Mamen denuncia abandono y corrupción en el Cambódromo
Santa Cruz, 15 de marzo.-* El concejal Manuel Saavedra realizó un seguimiento al parque urbano lineal Mutualista más conocido como Cambódromo, donde evidenció falta de seguridad para las familias que acuden a realizar actividades al aire libre, abandono en el cierre perimetral, escasa iluminación e indicios de corrupción por supuestos pagos de autoescuelas a funcionarios municipales para que les permitan operar dentro del predio. El edil tiene audios y videos donde se evidencian actos ilícitos y anunció que seguirá recopilando pruebas para acudir a la Fiscalía.
“Lamentablemente el Cambódromo se ha convertido en tierra de nadie, en un lugar peligroso, abandonado, mal iluminado, descuidado y también con indicios de corrupción porque se ha convertido en un lugar de práctica de las autoescuelas al final del día, coincidiendo con el horario donde van las familias a recrearse. Pero, ¿por qué no hay los controles?, al hablar con los representantes de las autoescuelas nos encontramos de que hay un pago de 600 bolivianos para que la comuna no realice los controles necesarios”, denunció Saavedra.
Las pruebas que tiene el legislador denotan que los responsables de las autoescuelas, desde la anterior gestión municipal, pagaban un inicio de trámite por el monto de 350 bolivianos y luego mensualmente entre 600 a 700 bolivianos, monto recaudado por una secretaria en las oficinas de parques y jardines de manera personal sin dejar algún comprobante de la transacción por la supuesta autorización para que ingresen los motorizados y realicen las prácticas.
“Estarían pagando cerca de 600 bolivianos por autoescuela para que usen el Cambódromo y nadie los controle. Esto viene desde la anterior gestión y han sido heredadas esas mañas porque juntaban la plata y se la entregaban a una secretaria que trabaja en parques y jardines, llegamos al lugar donde hablamos con los funcionarios y se lo negaron todo”, aseveró.
Finalmente, mostró una petición de informe escrito dirigida al alcalde donde pide el detalle de las solicitudes de permiso de las autoescuelas para usar el Cambódromo y el nombre de las secretarias que trabajan en la repartición municipal aludida, para cruzar la información con las pesquisas obtenidas para finalmente acudir a la Fiscalía.
“Vamos a recopilar todos los datos para realizar una denuncia en el Ministerio Público para que se investigue y sancione a los responsables. ¿Cuánto recibieron, a dónde va esa plata?, porque les aseguro que esto no solo queda con una secretaria”, finalizó Mamen.