Advertisement

Los políticos de oposición son más perseguidos por la justicia que narcotraficantes que sacan media tonelada de droga del país

Los políticos de oposición son más perseguidos por la justicia que narcotraficantes que sacan media tonelada de droga del país

La Paz, 05 junio 2023 (CREEMOS).-* El senador por la Alianza CREEMOS Erik Morón señaló que en Bolivia es más peligroso ser político que narcotraficante, ya que la Justicia sometida presenta acciones penales y persecutorias en contra de los líderes de la oposición, en cambio en la lucha contra las drogas solo presenta a “las sardinas y no a los tiburones”.
El legislador por Santa Cruz detallo que hasta el momento, después de más de 72 horas no se conoce nombres de los posibles «peces gordos» involucrados en el tráfico de media tonelada de droga a España, caso en el cual sólo se aprehendió a “las sardinas y no a los tiburones”.
Morón indicó que como en el pasado siempre “agarran a los choferes, a los asistentes” y no así a los autores verdaderos y los que dan permisividad de manera cómplice para que el tráfico de drogas se realice, lamentó que sea a través de medios internacionales que los bolivianos se enteren de lo que ha sucedido en el país y simplemente las autoridades den eco a estas denuncias siendo que desde febrero ya tenían conocimiento de este transporte de droga.
Remarcó que son más de 4 instituciones que funcionan dentro del aeropuerto de Viru Viru a quienes se les ha vulnerado la seguridad, “se han reído los narcotraficantes de las instituciones públicas del Estado boliviano” sentenció; Aduana, Migración, FELCN, Nabol, BOA, están en un silencio total y no dicen nada de cómo se ha quebrantado la seguridad de todas estas instituciones, siendo que al ciudadano común se le “revisa hasta los dientes” para salir del país en un vuelo comercial.