LÓPEZ LOGRÓ HABILITAR PUENTE AÉREO PARA LLEVAR OXÍGENO A LA PAZ, EL ALTO, COCHABAMBA Y ORURO

MINISTRO LÓPEZ INFORMÓ QUE SE LOGRÓ HABILITAR PUENTE AÉREO PARA LLEVAR OXÍGENO A LA PAZ, EL ALTO, COCHABAMBA Y ORURO

Santa Cruz de la sierra, agosto de 2020.- El Ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó esta noche desde el aeropuerto internacional Viru Viru que se logró hacer un puente aéreo para enviar más de 400 tubos de oxígeno para La Paz, Cochabamba y Oruro, ciudades que están sufriendo por la escasez de este elemento a causa de los bloqueos y derrumbes ocasionados por partidarios del Movimiento al Socialismo (MAS).

La autoridad pidió a los candidatos a la presidencia por el MAS que no hagan campaña política con la muerte y que hagan conciencia ya que se está tratando de salvar vidas.

“Pedimos a Luis Arce Catacora, David Choquehuanca, Andrónico Rodríguez y otros dirigentes del MAS que hagan conciencia de que nosotros estamos tratando de salvar vidas, no hagan campaña con la muerte, porque cortar el oxígeno en estos momentos a ciudades como La Paz, El Alto, Cochabamba y Oruro es un acto criminal”, sostuvo López.

Pidió a los partidarios del MAS que dejen de hacer política del miedo y del terror, que lo que están haciendo es un acto que va reñido con cualquier norma de convivencia humana y no tiene nada que ver con la política.

“No tiene sentido lo que están haciendo porque le están ocasionando daño a sus propias familias, a sus propios hermanos, esto es terrible y por eso estamos en esta situación de hacer logísticas extraordinarias de gastar recursos que podríamos gastarlos en otras acciones para salvar más vidas”, lamentó el titular de Estado.

Asimismo, señaló que el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, es quien debe informar porqué se tomó esta determinación de que las elecciones generales se realicen en el mes de octubre. “No creo que haya sido un capricho del señor Romero, él tiene que explicar mucho mejor al país y tratar de que las personas que están generando muerte entiendan”, finalizó.

 

UNIDAD DE COMUNICACIÓN

MINISTERIO DE DEFENSA

Deja una respuesta