La Gobernación informa de la recuperación de tres cuerpos ahogados en ríos y laguna del departamento
Reporte. Ya suman 18 las personas reportadas como ahogadas en el departamento por diferentes circunstancias en lo que va del año, la mayoría de sexo masculino, cifra cercana a la del año pasado, que fue de 25_
*Santa Cruz, 03 de abril de 2023.*- La Gobernación cruceña no para en los trabajos de emergencia por las lluvias los siete días de la semana, principalmente en lo que respecta a la búsqueda de personas ahogadas en los ríos del departamento, así como también rescatadas y desaparecidas. Esta vez, la Dirección de Gestión de Riesgo, a través de su director Israel Gareca, informó de la recuperación de dos cuerpos de sexo masculino el día de hoy, ambos mayores de edad, uno en el río Palacios, en la provincia Sara del municipio de Santa Rosa, y otro en una laguna de la comunidad Valle Hermoso, provincia Chiquitos, municipio de San José. Del primero se sabe que estaba pescando en el río, y del otro no se tienen mayores datos.
Igualmente, dio cuenta que se encontró otro cuerpo este 1 de abril, un joven de 16 años, que se cayó el 29 de marzo al río Piraí, a la altura del municipio de San Pedro, que se encontraba enterrado casi 1,5 metros; presumiblemente se ahogó mientras estaba pescando con sus amigos de la misma edad.
Cabe aclarar que con estos tres cuerpos encontrados ya suman 18 las personas reportadas como ahogadas en el departamento por diferentes circunstancias, la mayoría de sexo masculino, cifra por cercana a la del año pasado, que fue de 25; solo el mes pasado se registraron cinco cuerpos encontrados, así como también otras 10 entre enero y febrero pasado (cinco cada mes).
*Autoridad pide precaución para el feriado santo; se prevé lluvias el jueves*
En este feriado largo de Semana Santa se prevén intensas lluvias para este jueves desde el amanecer, según adelantó Gareca, por lo cual pidió a la población tener precaución al acercarse o cruzar los ríos, y resaltó la importancia de respetar las alertas emitidas por Searpi, de crecidas en niveles de los ríos, ya que estos estarán caudalosos.
“Les pedimos toda la precaución necesaria, tener cuidado en la recreación cerca de los ríos en todo este lapso del feriado”, aclaró la autoridad.