Kimberly-Clark evoluciona sus procesos de facturación con sistema en línea

AGILIZACIÓN | FEBRERO, 2022

Kimberly-Clark evoluciona sus procesos de facturación con sistema en línea

Este método está en vigencia en el país desde el 1 de diciembre del 2021 para 171 empresas consideradas grandes contribuyentes.

Kimberly-Clark, empresa líder en el cuidado personal, implementa, desde diciembre de 2021, el nuevo sistema de facturación en línea, que beneficia a las empresas bolivianas. Esto significa que las facturas emitidas se realizan a través de un software conectado al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

“Pensando en nuestros clientes y consumidores, que son el centro de nuestro trabajo, hemos implementado este servicio de mejora en la facturación, con un proceso automático y ágil que permite tener eficiencias en el cierre de los libros de compra y venta en línea, así como la validación y certeza que las facturas están correctamente emitidas”, comenta Nathaly Morales, gerente Financiera de Kimberly-Clark Bolivia. Además, la ejecutiva afirma que Kimberly-Clark fue una de las primeras empresas en tener una implementación, despliegue y ejecución sostenida excelente con el nuevo sistema y ha sido un punto de referencia para compañías de diferentes industrias.

Beneficios

  • El nuevo sistema de facturación en línea trae reducción de costos, al no imprimir la misma en un papel, también evitará la clonación y falsificación, y la validación de la misma se hará en tiempo real ya que la conexión será constante del software a internet y por ende a los servidores de SIN.
  • Brinda un flujo ágil de información en tiempo real.
  • El proceso descongestiona procesos logísticos y operativos mensuales.
  • Ahorra pérdidas de crédito fiscal por no contar con los documentos físicos de proveedores.
  • Se contribuye con el medio ambiente al evitar la impresión innecesaria de documentos.

La ejecutiva asegura que como empresa se busca tener procesos ágiles, eficientes y automáticos, por lo que migrar a este servicio de facturación en línea permitirá mantener en constante monitoreo el cuidado de cada detalle en retroalimentación con los clientes y proveedores. La facturación en línea entró en vigencia para 171 empresas consideradas grandes contribuyentes y a futuro se solicitará para el resto. “Como Kimberly-Clark creemos en la mejora continua para dar un mejor servicio a nuestros clientes y usuarios, y tenemos la misión de seguir creciendo junto a ellos”, finaliza Morales.

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus reconocidas marcas somos una parte indispensable en la vida de las personas en más de 175 países. Guiados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las familias a mejorar su salud, higiene y bienestar. Nuestro portafolio de marcas, que incluye Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Plenitud, entre otras, tienen la posición de participación No. 1 o No. 2 en más de 80 países.

Implementamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construimos comunidades más fuertes y aseguramos que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y obtener más información sobre los 147 años de historia de innovación de la compañía, visite www.kimberly-clark.com