JORNADA DE DESCONGESTIONAMIENTO EN CERPROM SE INICIA CON LA PRESENCIA DEL MAGISTRADO OLVIS EGUEZ

Santa Cruz, 12 de mayo 2023/Prensa TDJ.- Con gran expectativa de los más de 1.500 internos del Centro de Readaptación Productivo de Montero – CERPROM, la mañana de este viernes 12 de mayo, el Magistrado por Santa Cruz ante el Tribunal Supremo de Justicia, Olvis Eguez Oliva, inició la Primera Primera Visita Carcelaria y Descongestionamiento Presencial del Norte Integrado, Gestión 2023.
El Magistrado, quien estuvo acompañado por vocales del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, fiscales del Ministerio Público, autoridades de la Policía, Defensa Pública y Régimen Penitenciario, entre otras, solicitó a los jueces que celebrarán audiencias frente a los privados de libertad, dar celeridad a los procesos y brindar la asistencia oportuna a los privados de libertad que buscan una salida alternativa a su situación.
“El objetivo es venir hasta este lugar, junto a jueces, fiscales y abogados defensores, hasta los lugares donde se encuentran recluidos los internos y poder generar las audiencias de una manera práctica y que nos permita ahorrarnos tiempos, dinero y esfuerzo, de parte de los sujetos procesales y, por parte de la administración de justicia, para ir avanzando en la solución de los conflictos”, señaló Olvis Eguez Oliva.
Un total de 23 juzgados celebrarán audiencias hasta el 15 de mayo, cuando concluya la jornada. Se pretende superar los números del Descongestionamiento en 2022, cuando se celebraron 154 audiencias, de las que se tuvo como resultado 39 mandamientos de libertad y 64 mandamientos de condena.