Advertisement

Intoxicados, los 40 niños recibieron el alta médica el fin de semana

Intoxicados, los 40 niños recibieron el alta médica el fin de semana


 

Santa Cruz 28 de Junio, 2022. El secretario de Salud y Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, informó que los estudiantes que resultaron intoxicados en una unidad educativa recibieron el alta médica este fin de semana y se encuentran en buenas condiciones gracias a la oportuna atención brindada en los diferentes centros de salud.

Pacheco indicó que aún se espera el resultado de los análisis que se le realizaron a los menores. «Se realizó la muestra a los alimentos ingeridos por los niños, la merienda escolar y el agua que consumen en la unidad educativa», aclaró la autoridad.

Pacheco agregó que se han presentado otros niños infectados de diferentes grupos etareos y una menor de otra unidad educativa.

Finalmente recomendó cuidar específicamente la cadena de frío para los jugos, en ese sentido pidió la responsabilidad a las empresas que proveen el desayuno escolar.