Inspección ocular al carro bombero en la Aduana, desvirtúa las acusaciones contra la Gobernación
Proceso. El asesor del ente departamental desvirtuó que exista estafa de parte de la empresa, sino incumplimiento de contrato; se está ejecutando la boleta de garantía._
*Santa Cruz, 22 de diciembre de 2022*.- Los hechos lo demuestran por encima de las opiniones. La inspección del carro bombero en la Aduana regional desvirtúa la primera sindicación contra la Gobernación cruceña de que este motorizado no existía o era “fantasma”.
Esta aseveración la hizo conocer el asesor de la Gobernación, Efraín Suárez, en oportunidad del informe brindado a los medios de prensa sobre las acusaciones contra el gobernador Luis Fernando Camacho, en especial por el paro cívico de 36 días.
“No es fantasma. Si están haciendo una inspección ocular es porque el carro bombero existe”, sentenció.
Por lo tanto, afirmó que este proceso ya no tiene razón de ser, y con ello ya toda la población sabe que la empresa que importó el motorizado no pudo cumplir con la entrega del mismo en los plazos establecidos.
Físicamente está en Bolivia, pero en las dependencias de la Aduana, y las especificaciones del contrato establecían el motorizado puesto en Policía departamental, cuyas situaciones de incumplimiento dieron motivo a la rescisión del contrato, el cual ya no tiene validez jurídica en este momento.
En este sentido, se están ejecutando las pólizas de garantía que aseguraban la inversión del 20% de la Gobernación para la adquisición del carro bombero.
Suárez también desvirtuó que exista estafa, sino incumplimiento de contrato por parte de la empresa presentada por la Policía con su respectiva cotización ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya que se trató de un proceso administrativo mediante contratación directa.
En resumen, el carro bomberó llegó al país, pero no se pudo “des-aduanizar” en el tiempo establecido para ser entregado a la Gobernación y después a la Policía.
Y ante ese incumplimiento de contrato se rescindió el mismo para ejecutar la póliza de garantía.