Advertisement

Inicio de paro por censo 2023 y piden evitar violencia acusando de armar al Gobierno, revelan plan policial y municipal para hacer fracasar movilización

Inicio de paro por censo 2023 y piden evitar violencia acusando de armar al Gobierno, revelan plan policial y municipal para hacer fracasar movilización

Comité impulsor del Censo insta a la población a cumplir disciplinadamente el paro de 48 horas

Autoridad. El gobernador cruceño apuntó al Gobierno central de estar detrás de grupos violentos para tratar de desvirtuar el paro pacífico determinado en la 2da Cumbre por el Censo.

Santa Cruz 07 de agosto 2022.- Al no obtener respuestas del Gobierno central para discutir el tema del Censo, el Comité impulsor que lleva adelante la defensa de este proceso, ratificó el paro de 48 horas en todo el departamento e instó al pueblo cruceño a acatar disciplinadamente la medida y no responder a ningún tipo de provocaciones orquestadas por grupos violentos.

“Cualquier desmán o agresión que ocurra será culpa del Gobierno nacional que hasta el día de hoy da soluciones; y cuidado con estar queriendo infiltrar grupos para hacer actos vandálicos, nosotros vamos por la posición de un paro pacífico, medida totalmente constitucional para obtener lo que venimos pidiendo desde hace mucho tiempo y no somos escuchados”, expresó el gobernador, Luis Fernando Camacho.

Asimismo, subrayó que el paro no es político, sino ciudadano y de las instituciones, con el fin de hacer respetar el Censo de Población y Vivienda ante la necesidad de atender los requerimientos en salud, educación y otros temas demandados por la ciudadanía, y a quienes pidió salir a las calles para hacer escuchar su voz a todos los rincones del país y demostrar la unidad y la lucha en favor de todos los bolivianos.

En la misma línea, el rector de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, apuntó a instituciones y algunas autoridades de estar detrás de grupos organizados para tratar de desvirtuar el paro pacifico determinado la 2da cumbre por el censo. “No respondamos a ningún tipo de provocaciones, cumplamos disciplinadamente y siempre cuidándonos”, dijo.