Identifica el estado de batería de tu teléfono

Identifica el estado de batería de tu teléfono

La batería de tu Smartphone puede mantenerse en muy buen estado durante años con un buen cuidado. Aquí te decimos cómo hacerlo

Bolivia, junio de 2022.- La batería es uno de los componentes más importantes de los smartphones hoy en día. De nada sirve tener el mejor procesador del mercado, la cámara más espectacular o una pantalla increíble si la batería no funciona o si su autonomía está mermada al grado que básicamente hay que cargar el teléfono varias veces al día para que no se apague.

Hay que tener en cuenta que es normal que las baterías se vayan deteriorando con su uso, por lo que después de un tiempo la carga completa no ofrece las mismas horas de uso como lo hacía cuando lo sacaste de la caja, esto debido a que después de una cantidad específica de ciclos de carga, las baterías de iones de litio comienzan a perder un porcentaje de su capacidad.

El ciclo de carga no hace referencia a las veces que pones a cargar el teléfono, es decir, conectarlo 3 veces al día para cargar un 15 o 20% de batería por sesión no significa que se ocuparon 3 ciclos de carga. El ciclo se contempla cuando la batería cumple todo el proceso de carga y descarga. Los ciclos de carga varían con base en el uso del dispositivo, pues, así como en 2 o hasta 3 días se puede cumplir con un solo ciclo de carga, hay usuarios que pueden juntar 2 o 3 ciclos de carga por día, por ende, el desgaste de la capacidad de batería será mayor.

Es importante conocer el estado real de salud de tu batería. Por esto y más, Huawei trabaja en hacer más sencillo para los usuarios conocer el estado de salud de la batería sin recurrir a aplicaciones de terceros, en el caso del Nova 9 y otros smartphones de la marca debes ir a Configuración > Batería > Más ajustes de batería > Capacidad máxima.

Ahí aparecerá el porcentaje de la capacidad máxima de la batería, por lo que, si en un año de uso esta se encuentra arriba del 95% puedes considerarla como muy buena, pero si esta se encuentra ya por debajo del 70% es recomendable realizar un cambio, pues significa que ha perdido un 30% de su capacidad desde que llevas usando el dispositivo.

Ahora bien, luego de saber cuál es el estado actual de tu batería ¿Cómo cuidar cuidarla?

Ve a Configuración > Batería > Más ajustes de batería > Carga inteligente y activa esta opción, pues mediante los algoritmos de IA de Huawei el teléfono aprende tu rutina de carga y retrasa la carga completa cuando esta alcanza el 80%, y calcula el tiempo de carga restante y lo completa en el periodo de tiempo en el que normalmente desconectas tu teléfono de la corriente para que en ese momento ya tenga el 100% de batería.

Si tienes problemas con la batería de tu teléfono puedes llevarlo a un centro de servicio de Huawei para obtener una batería nueva u original, recuerda que ya están los Services Days de Huawei disponibles para todos los usuarios, este 23, 24 y 25, aprovecha de geniales beneficios como: limpieza y mantenimiento gratuito, actualización de software gratuito y descuentos de hasta el 90% en reparaciones.

Acerca de HUAWEI CBG

Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por más de una tercera parte de la población mundial. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocio, la cual cubre smartphones, PCs, tablets y servicios en la nube. La red global de Huawei ha sido construida con más de 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones, y se ha dedicado a brindar los últimos avances tecnológicos a consumidores alrededor del mundo. Para más información, visita: https://consumer.HUAWEI.com

Para actualizaciones regulares de HUAWEI Consumer BG, por favor síguenos en:

Facebook: https://facebook.com/huaweimobilebo

Twitter: https://twitter.com/huaweimobilebo

YouTube: https://youtube.com/huaweimobilebo

Instagram: https://instagram.com/huaweimobile

Comentarios Facebook