HUAWEI CRECE Y LLEGA AL LUGAR 49 DEL RANKING FORTUNE DE LAS 500 EMPRESAS MAS GRANDES DEL MUNDO

HUAWEI CRECE Y LLEGA AL LUGAR 49 DEL RANKING FORTUNE DE LAS 500 EMPRESAS MAS GRANDES DEL MUNDO

  • Por primera vez desde que se pública el ránking, el número de empresas chinas fue mayor al de las estadounidenses.

Agosto, 2020.- La empresa China Huawei subió a la posición 49 en la prestigiosa lista Fortune Global 500 en su edición 2020, después de haber ocupado el lugar 68 el año pasado, gracias a las innovaciones que propuso recientemente en el mercado tecnológico.

El mismo ranking muestra que, por primera vez en la historia, de las 500 empresas enlistadas, 124 son de China y 121 de Estados Unidos. En 2020 los ingresos operativos de las empresas chinas superaron los 33 billones de dólares, un auténtico récord histórico.

Los ingresos por ventas promedio de las empresas de China continental alcanzaron los 66.900 millones de dólares, lo que representa un aumento en comparación con las cifras del año pasado.

Desde 2008, el número de empresas chinas en el ranking se ha acelerado. Primero, superó a Alemania, Francia y el Reino Unido, y luego a Japón. Según ‘Fortune’, que desde 1995 pública el ranking de las 500 empresas más grandes del mundo,  ningún otro país o región ha experimentado un crecimiento tan rápido en el número de empresas de la lista.

Hay 7 empresas relacionadas con Internet en la lista este año, incluyendo Amazon, Alphabet, Facebook, y JD.com, Alibaba Group, Tencent Holdings Co., Ltd. y el Grupo Xiaomi de China. La clasificación de estas grandes empresas de Internet en China y los Estados Unidos ha mejorado en comparación con el año pasado

Fortune Global 500 lista a las compañías de acuerdo con sus ingresos y ganancias, enfocándose en el tamaño de la compañía. Este listado se convirtió en un indicador de las empresas más renombradas para medir su fortaleza, tamaño y competitividad internacional, un parámetro de la economía global.

Deja una respuesta