Gobernación y Save The Children capacitan a jóvenes cruceños en empoderamiento para llevar charlas a los distritos

Gobernación y Save The Children capacitan a jóvenes cruceños en empoderamiento para llevar charlas a los distritos


 

Acciones. Reducción de la violencia, la prevención del embarazo no planificado y empoderamiento económico, fueron temas que se abordaron en los cursos._
*Santa Cruz 25 de abril 2022.-* La Gobernación cruceña a través de la Dirección de Género, en alianza con Save the Children, llevó adelante el ‘Taller de transferencia de la Estrategia Integral para el Adolescente’ dedicado a estudiantes y voluntarios de las diferentes universidades públicas y privadas de la región.
Lidia Mayser, directora de Género, indicó que el fin de estos cursos es empoderar a los adolescentes y jóvenes mujeres para contribuir en la reducción de los diferentes tipos de violencia, la prevención del embarazo no planificado y el emprendimiento económico. “El principal objetivo es que las y los adolescentes logren su empoderamiento en habilidades para la vida, espíritu emprendedor y planes de desarrollo personal para alcanzar sus propias aspiraciones en base a su amor propio y conciencia social”, expresó la autoridad a tiempo de señalar que estos jóvenes que recibieron la capacitación, trabajarán en los diferentes distritos con mayor vulnerabilidad de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y que han registrado un alto índice de violencia: Los Lotes, Plan 3000 y Pampa de la isla.
En tal sentido, Mayser mencionó que este proyecto de capacitación no solo será en los distritos de la capital, sino se aplicará en todas las provincias del departamento. “Es importante que la juventud se involucre en estos temas importantes”, dijo.
Por su parte, Nelson Ampuero, responsable del Área Social de la Organización Save the Children, indicó que el taller se dividió en 3 módulos: empoderamiento personal, salud sexual y salud reproductiva y finalmente empoderamiento económico. “Hemos tenido una respuesta positiva, se vio mucho interés y mucho potencial por parte de los estudiantes que son del área Social. El objetivo es transferir la metodología para que los estudiantes de las universidades lo puedan replicar”, remarcó.