Gobernación y el JICA inspeccionan el tramo de la carretera Okinawa I y II
[17:02, 21/6/2023] +591 79049234: Obra. Los expertos japoneses verificaron el tramo de 39,2 km faltantes, así como también la ficha ambiental.
Okinawa, 21 de junio de 2023.- A solicitud del JICA, este miércoles las autoridades de la Gobernación cruceña con representantes de dicha organización japonesa hicieron una inspección a la carretera Okinawa I y II, respectivamente, en el Norte Integrado.
La misión internacional arribó ayer de Tokio a corroborar el estado de la obra, para ver qué falta por ejecutar en un tramo de 39,2 kilómetros (km).
Fernando Terceros, director de Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo Económico, afirmó que los japoneses verificaron que la vía asfaltada llegue a su destino final, y a la vez la Gobernación también mostró su contraparte correspondiente de 5 km.
También se informó sobre la priorización sectorial y la ficha ambiental, procesos que están por culminarse en estos días.
Con esta visita in situ de la obra también se espera que los expertos japoneses se interesen por otros proyectos productivos para el departamento de Santa Cruz, puntualizó Terceros.