Gobernación y alcaldía enfrentados por el parque Industrial, obras no llegan y lluvias empeora el lugar
Gobernación demuestra que ejecuta constantemente gestiones para la atención y mantenimiento del Parque Industrial, sin obtener respuestas de la Alcaldía cruceña
Kuscevic: “Es una suma de problemas que demuestran la mala gestión, la nula gestión que tiene el municipio, y que no es solamente el Parque Industrial, es toda la ciudad la que sufre lo mismo”.
Santa Cruz, 23 de marzo de 2023.- Con documentos en mano, el director del Servicio Departamental de Industria y Comercio, Fernando Kuscevic, demostró ante la prensa que la Gobernación, desde el inicio de la gestión del gobernador Luis Fernando Camacho ha ejecutado las acciones pertinentes al Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra para el mantenimiento de las calles y canales del Parque Industrial Ramón Dario Gutiérrez, sin obtener respuestas favorales, dando resultado la situación en la que se encuentra esta zona de la capital, ante la negligencia y falta de atención de las autoridades ediles.
Incluso citó la Resolución Municipal 532 y varios convenios interinstitucionales que datan de 2009 sobre la construcción de la laguna de regulación, el mantenimiento de las vías y el revestimiento del Canal Cotoca, así como también una ley departamental al respecto y una minuta firmada en junio de 2019 con observaciones subsanadas entre anteriores gestiones de ambos entes departamental y municipal. También exhibió un plano del municipio capitalino que detalla los canales y alamedas.
Con respecto a los trabajos encarados en la presente administración de la Gobernación, Kuscevic dio a conocer actas de reuniones con las firmas impetradas de las autoridades departamentales y municipales presentes. “Nosotros cumplimos con el mandato de nuestro gobernador, y aunque él no esté aquí, aunque esté secuestrado, cumplimos su mandato; (…) tenemos un alcalde que está de viaje, que no está liderando su función pública”, argumentó.
Y al no obtener respuesta del ejecutivo municipal, se han enviado cartas al Concejo Municipal en varias ocasiones, siendo denegados también en dichas solicitudes que impiden solucionar la problemática de los drenajes pluviales en el parque industrial.
Una sumatoria de pedidos al municipio, sin soluciones
De la misma manera, el ente departamental ha acudido a Emacruz, pero también empezó a fallar en los requerimientos de limpieza de microbasurales.
Entre otros pedidos a la Alcaldía cruceña están los reductores de velocidad ante los accidentes automovilísticos en la zona industrial, y señalizaciones viales y mantenimiento y bacheo, ya que hay aproximadamente 30 kilómetros de vías son de tierra.
Para incluir en el POA 2023 están la apertura del séptimo anillo, pavimentación, áreas verdes cedidas a los barrios, mantenimiento de los canales y la “famosa” laguna de regulación, por la que nunca realizaron ningún trabajo de parte de la Alcaldía cruceña.
“Es una suma de problemas que demuestran la mala gestión, la nula gestión que tiene el municipio, y que no es solamente el Parque Industrial, es toda la ciudad la que sufre lo mismo”, reclamó el director del ente departamental.