Advertisement

Gobernación unifica esfuerzos para luchar contra la violencia ejercida por los varones en Santa Cruz

Gobernación unifica esfuerzos para luchar contra la violencia ejercida por los varones en Santa Cruz

_Taller. Las instituciones condenaron los actos de violencia que se da contra las mujeres y se incrementan cada vez más casos en el departamento. Proponen políticas de prevención._
*Santa Cruz, 24 de agosto de 2022*.- En base a un estudio realizado por la Defensoría del Pueblo el año pasado, se constató que en Santa Cruz no existen instituciones que ejecuten programas de metodologías de intervención para los varones agresores de hechos de violencia, y a la vez el mismo destacó que la Gobernación cruceña era la única en el país en trabajar en esta temática.
En este sentido, la Dirección departamental de Género, con el apoyo de la ONG Ceprosi, la Defensoría del Pueblo, la Felcc y otras entidades, llevó a cabo este miércoles, en el Centro de Educación Ambiental (CEA), el taller denominado «Transferencia metodológica del abordaje con hombres que ejercen violencia», dirigido en especial a las acciones contra la violencia hacia la mujer.
Lidia Mayser, directora de Género, informó que el taller trató la metodología implementada por Ceprosi en cuanto a las buenas prácticas de intervención a los hombres que ejercen violencia, la cual ha sido “trasladada” a la Gobernación para implementarlas en los municipios cruceños y comunidades, esto con el apoyo de otras instituciones a través de una unión de esfuerzo conjunto.
El método de intervención será sicológico y social para poder cambiar la ideología del machismo y contrarrestar de alguna manera las agresiones que se viven en el departamento.
Cabe destacar que en la exposición, el representante de la FELCC coincidió en buscar políticas conjuntas de prevención para ir más allá del acto de aprehender o sancionar penalmente al agresor, y alertó que cada vez son más los casos de violencia dadas en el ámbito familiar, tanto física como sexual, en los cuales los mismos padres o tíos son los implicados.