Gobernación reúne a subgobernaciones y pueblos indígenas para posicionar una nueva ruta turística departamental

Gobernación reúne a subgobernaciones y pueblos indígenas para posicionar una nueva ruta turística departamental

Encuentro.- Los 15 subgobernadores de las provincias así como representantes de los 5 pueblos indígenas participaron de la reunión para evaluar una nueva ruta turística departamental.

Santa Cruz 27 de septiembre 2022.- En el marco del Día Mundial del Turismo, la Gobernación de Santa Cruz a través de la Dirección de Turismo y Cultura, llevó adelante un encuentro con las 15 subgobernaciones y los 5 pueblos indígenas para trabajar en conjunto y posicionar nuevas rutas turísticas en el departamento.

“El turismo es una base fundamental para el desarrollo de los pueblos, se dice que el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) proviene del turismo, eso quiere decir que por cada 10 personas 1 tiene trabajo gracias al turismo y eso tenemos que promocionarlo. Santa Cruz es un potencial en esto, no solo a nivel nacional sino internacional”, manifestó el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Edil Aponte.

Por su parte el director de Turismo y Cultura de la Gobernación, Rodrigo Barbery, explicó que el encuentro con las subgobernaciones permitió la realización de fichas técnicas, las cuales contemplan un registro de la información y evaluación de los atractivos turísticos de cada provincia en cuanto a territorio, oferta, demanda, competencia y las tendencias del mercado.

Actualmente Santa Cruz tiene tres rutas turísticas posicionadas: las Misiones Jesuíticas, el Sudeste Chiquitano y los Valles cruceños, estos como destino potencial en turismo de negocio; mientras que los eventos concentran el turismo en la ciudad capital.

“Nuestra dirección, como nuestro gobernador nos ha encomendado una misión principal de promocionar los destinos turísticos de Santa Cruz, una vez definido los destinos turísticos a nivel departamental, el deseo es hacer una integración con los demás departamentos del país ¿y por qué no? Con otros países para tener rutas turísticas a nivel internacional”, concluyó Barbery.

Santa Cruz tiene varias zonas turísticas a nivel departamental, una que se quiere reactivar es el chaco cruceño. La misión de la Gobernación es reactivar económicamente al sector, el cual cuenta con todas las condiciones para albergar turistas nacionales e internacionales.

Este año la Organización Mundial del Turismo enmarcó el lema “Repensar el Turismo”, haciendo un llamado a todos los integrantes del sector a reflexionar y replantear “lo que hacemos y cómo lo hacen”.