Gobernación promueve la inclusión de las personas con discapacidad con la realización de los “I Juegos Cruceños Inclusivos”

Gobernación promueve la inclusión de las personas con discapacidad con la realización de los “I Juegos Cruceños Inclusivos”

Deporte. El evento deportivo se realizará desde este jueves hasta el sábado en las instalaciones del coliseo Jhon Pictor Blanco Santa Cruz, 22 de noviembre de 2023. La Gobernación, a través del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), Servicio Departamental de Deportes y el apoyo de la Fundación Olimpiadas Especiales Bolivia, anuncia la realización de los I Juegos Cruceños Inclusivos, evento que se desarrollará del 23 al 25 de noviembre en el coliseo Jhon Pictor Blanco. Paola Moreno, directora del Sedepos, informó, que a solicitud del gobernador Luis Fernando Camacho, se está realizando de manera inédita esta actividad que busca promover la inclusión de las personas con discapacidad en actividades deportivas. “Se espera la participación de al menos 250 deportistas en las disciplinas: Goal Ball, para personas con discapacidad visual; Baloncesto sobre sillas de ruedas, para personas con discapacidad motriz; Fútbol de Salón, para personas con discapacidad auditiva, y además juegos recreativos y actividades lúdicas para personas con discapacidad intelectual”, indicó Moreno. Por su parte, Carlos Dabdoud, director del Servicio Departamental de Deportes, invitó a la población a asistir a este evento deportivo, a tiempo de destacar la participación de dos deportistas del programa ‘Estrella dorada’ en gimnasia, Maria Jose Pers y Gloria Andrea Poicheé. Además, Claudia Mac Lean, directora de la Fundación Olimpiadas Especiales, agradeció a la Gobernación por tomar en cuenta a las personas con capacidades especiales en este evento deportivo, ya que marcará un antes y un después para este sector de la población.