Advertisement

Gobernación otorga pasajes internacionales a deportista para Campeonato en Paraguay

Gobernación otorga pasajes internacionales a deportista para Campeonato en Paraguay

Apoyo. La deportista cruceña, María José Ribera Pinto, se benefició con pasajes para representar a Bolivia en Asunción-Paraguay, en el Torneo Nacional de Natación de las Fuerzas B, A y OPEN tercera etapa.

Santa Cruz 13 de diciembre 2022.- Con el Campeonato Nacional de Paraguay en puerta, la Gobernación cruceña decidió apoyar a la deportista, María José Ribera Pinto, con la entrega de pasajes aéreos para su participación en el Campeonato Nacional de Paraguay 2022.

En este torneo, la competidora de natación tendrá la oportunidad de buscar marca para el mundial y los juegos panamericanos, así como su clasificación a los Juegos Olímpicos en París 2024.

En la ocasión, la nadadora agradeció el apoyo brindado por parte de la Gobernación de Santa Cruz, y resaltó la importancia de este campeonato para representar al país. “Agradecer de corazón por el apoyo brindado, no en una, sino en varias ocasiones. Como deportistas se nos aliviana mucho que nos sigan apoyando, estamos cada vez más cerca de los juegos olímpicos en París 2024, este campeonato nos sirve como clasificación… se viene un año muy duro y vamos a seguir acompañados del Servicio Departamental de Deportes para poder obtener buenos logros para el país”, expresó.

Por su parte, Carlos Dabdoub, director del Servicio Departamental de Deportes (SDD), señaló que dentro de las políticas que tiene la Gobernación, el deporte es un pilar fundamental así como el apoyo a los atletas.

“Dentro de nuestro programa “Promoción al deporte Dpto. de Santa Cruz” es que realizamos el apoyo a nuestros atletas de las diferentes disciplinas, tanto en torneos nacionales; con el apoyo de pasajes, vestimenta, gabinete médico, infraestructura y también el tema del apoyo de pasajes internacionales. Cuando un deportista representa a Bolivia es tuición del Viceministerio de Deportes apoyar a los atletas, pero ante su indiferencia e inacción a sus responsabilidades nuestro programa hace este trabajo” dijo Dabdoub.