Advertisement

Gobernación interviene y clausura centros de hospedaje que funcionaban clandestinamente

Gobernación interviene y clausura centros de hospedaje que funcionaban clandestinamente

Operativo.- En la zona del Plan Tres Mil se clausuró 6 alojamientos y hoteles, 3 en la zona de la radial 13 y otros 3 en la exterminal, donde se recomendó a los propietarios no desprecintar el letrero de clausura, pues esto implica una sanción económica mayor de hasta cinco salarios mínimos nacionales._
*Santa Cruz 30 de agosto 2022.-* En cumplimiento a las normas establecidas, la Gobernación cruceña a través de la Dirección de Turismo y Cultura, realizó un operativo de control en el cual clausuró más de 10 alojamientos y hoteles que funcionaban clandestinamente en varios lugares de la ciudad.
El primer punto de intervención se realizó en la zona del Plan Tres Mil, donde inspectores de control y norma junto a la Policía Turística ingresaron a 6 centros de hospedaje verificando las instalaciones y el permiso de su licencia de funcionamiento, con las cuales no contaban a pesar de haber sido notificados hasta en tres ocasiones para regularizar su situación.
“La Gobernación de Santa Cruz continúa con los operativos de control a los establecimientos de hospedajes que funcionan de manera ilegal. La semana anterior pudimos encontrar establecimientos de hospedajes en hechos inescrupulosos que estaban pasando, por eso es que seremos serios fiscalizadores a todo establecimiento que no cumplan con nuestra ley 147”, indicó Rodrigo Barbery, director de Turismo y Cultura de la Gobernación.
Las intervenciones con clausura llegaron también a la zona de la radial 13 (3) y la exterminal (3) donde se recomendó a los propietarios no desprecintar el letrero de clausura, pues esto implica una sanción económica mayor de hasta cinco salarios mínimos nacionales.