Gobernación envía cinco brigadas de bomberos forestales a las provincias con mayor incidencia de incendios

Gobernación envía cinco brigadas de bomberos forestales a las provincias con mayor incidencia de incendios

Gestión.- La Unidad de Bomberos Forestales de la Gobernación capacitará a voluntarios y entregará herramientas para combatir los incendios._
*(Santa Cruz, 15 de marzo de 2023).-* La Gobernación de Santa Cruz a través de la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente realizó un acto en el que se presentó la Unidad Bomberos Forestales que en la jornada de hoy se desconcentrarán a las provincias para iniciar la capacitación de bomberos voluntarios.
Jhonny Rojas, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, informó que 5 brigadas de bomberos forestales se trasladarán a las provincias Chiquitos, Velasco, Germán Busch, Ángel Sandoval, Ñuflo de Chávez, con vehículos, equipos de protección personal y herramientas para combatir el fuego. “Por mandato de nuestro gobernador Luis Fernando Camacho, nos ha encomendado el cuidado de nuestros bosques, nuestra fauna y flora, la lucha contra el cambio climático”
La autoridad departamental destacó el trabajo de los bomberos forestales y explicó que se encargarán de capacitar a más brigadas de bomberos voluntarios y les entregarán lotes de herramientas para que actúen como primera respuesta ante futuras emergencias forestales. A su vez, resaltó que se está priorizando a las cinco provincias con mayor incidencia de incendios forestales y que desde el ente departamental se ha realizado la mayor inversión en dotación de equipos de protección y transporte.
“Agradecemos y destacamos la labor de los bomberos forestales que parten a salvar vidas, animales y bosques arriesgando sus vidas en favor de los demás”, indicó Rojas al concluir el acto.