Gobernación envía 8 toneladas de alimento para bomberos en el municipio de Roboré
Gestión. El COED departamental despacha alimentos para la olla común y agua, hidratantes y otras bebidas para los 300 bomberos forestales y personal operativo que combaten los incendios forestales.
Santa Cruz, 12 de septiembre de 2022.- La Gobernación de Santa Cruz, a través de Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), continúa con el apoyo a los municipios declarados en desastres. Este lunes envió alimentos para la olla común, agua, hidratantes y otras bebidas que beneficiarán a 300 bomberos forestales y personal operativo que se encuentran trabajando en el combate, control y liquidación de los incendios forestales en el municipio de Roboré.
Soledad Mejía, coordinadora del COED, precisó que las comunidades con incendios activos son Santiago de Chiquitos, Agua Calientes, San Lorenzo – Quitunuquiña, Tobite y Sabinal. Asimismo, los 34 Items de alimentos y bebidas es para apoyar a los bomberos para los próximos 5 días.
“El día de hoy en el departamento de Santa Cruz tenemos 26 incendios activos en 16 municipios y 11 municipios declarados en desastre por incendios forestales”, aseveró Mejía.