Gobernación entrega pasajes aéreos al nadador Pedro Bruno Ribera para viajar al “Mundial junior” en Perú
Apoyo. El director de Deportes destacó el programa implementado por el ente departamental para apoyar a atletas de élite que compiten a nivel nacional e internacional, y llamó la atención a las autoridades nacionales por la falta de gestión._
*Santa Cruz, 23 de agosto de 2022*.- El Servicio Departamental de Deportes de la Gobernación hizo la entrega simbólica de los boletos aéreos al campeón de natación en su respectiva categoría Pedro Bruno Ribera, para participar en el Campeonato Mundial Junior de Natación 2022, organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA), que se llevará a cabo en Lima – Perú.
Carlos Fernando Dabdoub, director de Deportes, hizo hincapié en que este apoyo e incentivo está enmarcado en las políticas del gobernador Luis Fernando Camacho, y esta vez le corresponde al nadador cruceño que representará dignamente a Bolivia, quien tuvo que sopesar la falta de apoyo de falta de las autoridades nacionales para los deportistas de élite que compiten internacionalmente.
“Esto es un llamado de atención también para que (las autoridades nacionales) puedan cumplir, de acuerdo a sus características y funciones, el apoyo a los deportistas”, afirmó, e instó a que los funcionarios públicos promuevan políticas en gestión deportiva para beneficio de los representantes de diferentes disciplinas.
En lo que respecta a la Gobernación, destacó el programa de promoción al deporte cruceño no solo en campeonatos nacionales, sino también para los internacionales de alto rendimiento, como es el caso de Bruno, de quien se espera que vuelva con los mejores logros para Santa Cruz y el país.
Por su parte, Pedro Ribera, padre del campeón de natación, destacó que Bruno se esfuerza duramente a diario por casi un año para esta prueba con uno de los mejores entrenadores de Bolivia, con quien se ejercita unas tres horas en el agua, más dos de actividades físicas.
“Es un trabajo bien duro, pero también recompensado y reconocido por nuestras autoridades”, manifestó, a tiempo de agradecer conjuntamente por su predisposición al director departamental de Deportes y al gobernador, a quienes les expresó el deseo de que continúen con ese ímpetu de apoyar a los deportistas de Santa Cruz.
“Muchas gracias a todos, a mis amigos, mis padres y compañeros de equipo”, dijo Pedro Bruno, mientras se le cortaban las palabras de emoción luego de recibir simbólicamente los pasajes aéreos.