Advertisement

Gobernación cruceña presenta la alianza con la Uagrm para capacitar a adolescentes, jóvenes y profesionales en el mercado laboral

Gobernación cruceña presenta la alianza con la Uagrm para capacitar a adolescentes, jóvenes y profesionales en el mercado laboral

Capacitación. Los representantes de la Uagrm informaron que con esta alianza interinstitucional gestionarán espacios para el trabajo en equipo, habilidades para diseñar la hoja de vida, ejecutar gestiones de comunicación, simulacros de entrevistas laborales, entre otros._
*Santa Cruz, 27 de abril de 2023.*- La Dirección de Juventudes de la Gobernación, junto con representantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), presentaron la “Promoción y alianza universitaria sobre el programa Mi Primer Empleo”.
Carlos Andrés Oyola, director de Juventudes, dio a conocer que, a iniciativa del gobernador Luis Fernando Camacho, y en convenio con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Uagrm, se trata de insertar a jóvenes en el ámbito laboral mediante una bolsa de empleos, pero previamente capacitarlos en habilidades blandas y en la preparación de su hoja de vida y entrenarlos para las entrevistas de trabajo.
El objetivo es que puedan desenvolverse de manera eficiente para competir en el mercado, y aportar a las familias y a Santa Cruz.
Jessica Hurtado, coordinadora de la Unidad de Proyección y Vinculación, destacó que la universidad estatal cruceña ha abierto las puertas a la Gobernación para trabajar en conjunto en el tema del incentivo al empleo a través del Centro de Empleabilidad y Desarrollo Humano, y del Programa de Formación Extracurricular (Profe).
Se trata de capacitaciones para adolescentes y jóvenes e incluso profesionales que necesitan ayuda para integrarse al mercado laboral con formación académica.
“Vivimos en una época donde las competencias son bastantes en estos momentos, es por eso que desde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el aspecto académico, nosotros vamos a apoyar siempre estas iniciativas en torno al Gobierno Autónomo Departamental, como el programa Buscando mi primer empleo”, sostuvo por su parte Germán Monroy, responsable general del programa Profe de la universidad estatal.
Por lo tanto, con esta alianza interinstitucional se gestionarán espacios para el trabajo en equipo, habilidades para diseñar de manera más eficiente el currículo, ejecutar gestiones de comunicación, simulacros de entrevistas laborales, entre otros temas.
Para mayor información para acceder a los requisitos, solo se debe ingresar a las redes sociales oficiales de la Dirección de Juventudes del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.