Gobernación conmemora el segundo aniversario de creación de UCPN Güendá Urubó

Gobernación conmemora el segundo aniversario de creación de UCPN Güendá Urubó

Conservación. La Unidad de Conservación del Patrimonio Natural Güendá Urubó, es la más pŕoxima a la capital cruceña y abarca una de las zonas de filtración de agua más importante para el área metropolitana de Santa Cruz_
*Santa Cruz, 11 de marzo 2023* La dirección de Conservación del Patrimonio Natural (Dicopan) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente realizó un pequeño pero conmemorativo acto por el 2do aniversario de creación de la Unidad de Conservación del Patrimonio Natural (UCPN) Güendá Urubó, acto en el que se dio a conocer el plan de manejo de esta área protegida que abarca los municipios de Porongo, Buena Vista y Portachuelo y tiene una extensión de 44.711 hectáreas.
Katherine Paz, directora de Dicopan, afirmó que el aniversario fue una oportunidad para poder mostrar los avances que se tienen en cuanto al plan de manejo y a las personas que se encargan de ello.
“Los guardaparques son personas importantes para la conservación y el cuidado de las UCPN ya que prácticamente son nuestros ojos dentro de cada área protegida, y son ellos los que día a día llevan adelante el plan de manejo y es importante que los directores y todos quienes forman parte del Gobierno Departamental conozcan las UCPN departamentales”, afirmó.
Por su parte Cristina Santos, guardaparque responsable de esta UCPN, manifestó que
vienen realizando trabajos de patrullaje, información, conservación de flora y fauna y de mucho más dentro de ésta área de conservación e invitó a todas las personas que viven dentro de esta área a sumarse a las tareas de conservación y cuidados medioambientales.
*Datos*
Esta zona es una recarga acuífera, y es la principal fuente de agua que abastece la región metropolitana de Santa Cruz y alberga 33 comunidades.