Gobernación clausura hotel que funcionaba sin licencia y hospedaba a menores sin la autorización de sus padres
Norma. Ley Departamental 147, artículo 74, da potestad al ente departamental para el cierre de establecimientos de hospedaje que incumplan normas legales y de funcionamiento._
*Santa Cruz, 22 de agosto de 2022.- La Dirección de Turismo y cultura de la Gobernación cruceña, en coordinación con la Policía, al promediar las 13:00 horas de este lunes procedió a la clausura temporal del hotel Surutú, ubicado en el primer anillo de la avenida Cañoto, zona La Ramada, por no contar con licencia de funcionamiento y por cometer otras infracciones legales, en especial por denuncias de alojar a menores de edad sin el procedimiento legal de la compañía o autorización de sus padres o apoderados.
Rodrigo Barbery, director de Turismo y cultura de la Gobernación, afirmó que la Ley Departamental 147, en el artículo 74, da potestad al ente departamental para su cierre, además de ser utilizado para otros fines fuera del marco de su actividad comercial.
Dio a conocer que aparte del hecho inescrupuloso de dar alquiler de sus habitaciones a menores de edad, se constató que tampoco llevan el registro de un libro diario del ingreso de los clientes, situación por la cual los propietarios tienen tres días hábiles para apersonarse a regularizar su situación.
En tanto, la Dirección de Turismo y cultura continuará con este rol fiscalizador de manera constante para que estos establecimientos de hospedaje funcionen de acuerdo a ley, caso contrario, serán clausurados de manera inmediata.
“Nuestro gobernador (Luis Fernando Camacho) ha sido claro y seremos fiscalizadores constantes de los establecimientos de hospedaje que no tengan licencia y funcionen con otros fines, y serán clausurados de manera inmediata”, arguyó la autoridad.