Gobernación capacita en producción de embutidos, bordado de chinelas y manicure

En coordinación con Mujeres Productivas, Gobernación capacita en producción de embutidos, bordado de chinelas y manicure

Beneficio. En 13 miércoles, ya se ha enseñado estos emprendimientos a más de 550 personas.

Santa Cruz, 9 de marzo de 2022.- La Dirección de Industria y Comercio de la Gobernación, en sus instalaciones, en coordinación con Mujeres Productivas, llevó a cabo el Taller de capacitación “Aprendé para emprender”, que se imparte todos los miércoles, en el cual se enseña de manera práctica sobre la elaboración de embutidos, diseño de uñas acrílicas y bordado en chinelas.

Fernando Kuscevic, director de Industria y Comercio, destacó que estas actividades de emprendimiento forman parte de lo encomendado por el gobernador Luis Fernando Camacho para reactivar la economía cruceña, razón por la cual este miércoles ya se llevan 13 clases, congregando a más de 550 personas, entre varones y damas, aunque la mayoría pertenece al género femenino.

Este este caso, la autoridad destacó el espíritu emprendedor de la mujer cruceña, dado que estas capacitaciones les favorece a tener un segundo ingreso para el hogar y la familia.

María Antonia Karageorge, coincidió en que muchas personas ya se dedican a estas labores para mejorar sus condiciones económicas, gracias a la enseñanza de más de 50 profesoras.

En estos talleres participan vecinos de los 15 distritos de Santa Cruz de la Sierra, y próximamente se pretende llegar a las provincias.