Gobernación ayuda con becas a hogares y comedores, pero no tiene centros para drogodependientes
Ayuda. Desde el Sedepos aclararon que la gobernación no administra hogares ni centros para personas drogodependientes; sin embargo, indicaron que ayudan con becas salud, alimento, educación, entre otros_
*Santa Cruz, 29 de marzo 2022* María José Miranda, directora del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), aclaró este martes que la Gobernación de Santa Cruz no administra ningún centro de rehabilitación, sino más bien ayuda en su funcionamiento a distintos centros privados y religiosos que prestan este servicio.
De acuerdo con la información, la gobernación ayuda con recursos económicos a los centros de rehabilitación de drogodependientes, a hogares de personas mayores, hogares con personas con discapacidades y hogares con menores. Además, colabora a diferentes comedores habilitados.
“La gobernación no administra hogares, si ayudamos con becas a los hogares y centros que están registrados y firmaron convenios con nosotros. Tenemos casi 70 convenios y les brindamos becas de alimentación, limpieza e higiene personal, limpieza para el edificio, becas escolares, medicamentos básicos y farmacia especializada”, afirmó Miranda.
Agregó que este año la Gobernación de Santa Cruz habilitó la beca ‘Farmacia Especializada’, que consiste en una ayuda especial con medicamentos y tratamientos en los centros.