Fundación VIVA convoca a concurso nacional de fotografía sobre cuidado de especies en extinción

Fundación VIVA convoca a concurso nacional de fotografía sobre cuidado de especies en extinción

“No se puede amar lo que no se conoce” es el lema del concurso
Fundación VIVA convoca a concurso nacional de fotografía sobre cuidado de especies en extinción
Fundación VIVA lleva 11 años impulsando el cuidado de la naturaleza y la biodiversidad. La 11ªva versión está abierta para fotógraf@s aficionad@s y profesionales, hasta el 10 de diciembre 2022.
Después de 11 años de vigencia, 11 exitosas versiones y un total de premios otorgados a las y los ganadores por un valor cercano a los Bs 370.000, Fundación VIVA, con el apoyo de Samsung y Conservación Internacional Bolivia, lanzan la convocatoria a la 11ªva Versión del Concurso Nacional de Fotografía bajo el precepto “No se puede amar lo que no se conoce”.
“Queremos poner el acento en un aspecto clave y doloroso que es la extinción de muchas especies de animales de nuestro patrimonio de biodiversidad que no podrán ser recordados. Queremos dejar una memoria viva de esta lucha por la preservación de nuestra biodiversidad”, sostiene Elizabeth Salguero, directora de la Fundación VIVA.
“En armonía con la naturaleza” fue el concepto que dio lugar al Primer Concurso Nacional de Fotografía promovido por la Fundación VIVA en coordinación con Conservación Internacional en 2011. Once años después, esta iniciativa, que nació con el propósito de fortalecer la conservación de los recursos naturales y de la biodiversidad global, suma un exitoso historial con más de 8.000 fotografías concursantes, 55 imágenes ganadoras y más de 94 millones de tarjetas prepago como medio de difusión de un mensaje que reafirma que la sociedad es capaz de vivir en armonía con la naturaleza.
Sumado a ello, uno de los logros más importantes de esta iniciativa liderada por la Fundación Viva es la gestión de la aprobación de la “Ley de Conservación del Delfín de Río (Bufeo)”, logrando no sólo la toma de conciencia, sino la acción para la preservación de las especies.
Para la presente versión se ha establecido una única categoría: “Especies en Peligro de Extinción” con tres subcategorias 1. Cóndor Andino, 2. Flamenco Andino 3. Jaguar.
Podrán participar tanto fotógraf@s profesionales, como aficionad@s que residan en Bolivia y que sean autor@s de las imágenes logradas, necesariamente, en territorio boliviano. No podrán participar l@s ganador@s de la anterior versión.
La fecha límite de recepción de fotografías será el 10 de diciembre de 2022 hasta las 24.00 horas al correo: fundacionviva@nuevatel.com. El anuncio de ganador@s y acto de premiación se realizarán en los primeros meses de la gestión 2023, se confirmarán las fechas en los siguientes meses.
De todas las fotografías participantes se seleccionarán tres ganadoras, una por cada subcategoría, que serán premiadas con Bs 7.500, la inclusión de la fotografía en tarjetas prepago de VIVA , un celular Samsung S22 para cada ganador y la difusión de l@s ganador@s por medios masivos y redes sociales.
Para mayor información sobre las bases del concurso, las y los interesados pueden ingresar a Facebook, Instagram o visitar las páginas http://xn--fundacinviva-6hb.org/; conservation.org/bolivia/