Formación, salud y apoyo familiar; pilares de SACI para tener un excelente clima laboral

CULTURA ORGANIZACIONAL |NOVIEMBRE, 2022

Formación, salud y apoyo familiar; pilares de SACI para tener un excelente clima laboral

Los colaboradores reciben diversos beneficios como apoyo para cursos y postgrados, además de capacitaciones en el extranjero, gracias a las marcas globales que la empresa representa. Los índices de satisfacción laboral se superaron respecto a la gestión 2021.

Con un índice de satisfacción del 82,8%, SACI es premiado como Empleador Líder 2022. Entre las razones para lograr este puntaje destacando están que los colaboradores son beneficiados en distintos campos como ser; educación y desarrollo profesional; salud y bienestar; y apoyo familiar. Esta medición fue realizada a través de encuestas por la consultora Human Value y reafirma la vocación hacia el buen ambiente laboral que tiene la empresa multisectorial y multimarca.

La empresa invierte tiempo y recursos en la formación y actualización de sus colaboradores, tanto con entrenamiento interno para el desarrollo profesional, como al brindar apoyo con cursos de postgrados. Asimismo, tiene alianzas con las marcas globales que representa para que sus colaboradores reciban instrucción en el extranjero a través de talleres para mecánicos, ejecutivos y el equipo gerencial. Recientemente se concretó el viaje de algunos de sus gerentes, colaboradores y mecánicos a Estados Unidos, Brasil y Colombia.

En el campo de salud y el bienestar la empresa realiza seguimiento y apoyo médico en casos de necesidad. Sumado a eso, ofrece flexibilidad en los horarios, oportunidades de trabajo remoto disponibles y espacios inspiradores para trabajar, donde los colaboradores comparten con otros miembros del equipo. Mientras que, en apoyo familiar, se entrega material escolar y se ofrece facilidades en la compra de productos de SACI.

De acuerdo a Jorge Escobari, Gerente General de SACI, la empresa hace los esfuerzos necesarios para mantener un clima laboral saludable y motivador. “Nuestra cultura organizacional ha facilitado fortalecer nuestro equipo de trabajo y elevar el perfil de nuestros talentos. Contamos con equipos multidisciplinarios que aportan con distintos enfoques; personas jóvenes en puestos de liderazgo y desarrollo equitativo entre varones y mujeres, acordes a sus capacidades”.

 

Excelente índice de satisfacción

Ganador de Empleador Líder por segundo año consecutivo, según los datos de Human Value que realizó el estudio, el índice de satisfacción general de SACI en 2021 alcanzó un 79,6%, lo que significa que este 2022 la empresa superó esa cifra en un 3,2%, lo que refleja que el buen clima laboral viene mejorando durante esta gestión.

La medición se realiza cada año a través de encuestas online a todo el personal de forma coordinada con el personal de Recursos Humanos y administradas por los funcionarios de Human Value, para garantizar la confiabilidad de los resultados. El diseño de investigación y análisis de los resultados fueron desarrollados por el equipo de profesionales de la consultora.

El cálculo de satisfacción contempló las siguientes dimensiones y puntajes: comunicación con 80,1%, cooperación con 81,2%, confianza con 83,9%, compromiso con 86,1%, liderazgo con 82%, gestión humana con 82,2%, bienestar con 83,2% y equidad de género con 78%.

“Esta posición destacada demuestra que las facilidades que ofrece SACI y el trabajo conjunto de los colaboradores generan buen ambiente laboral, con equipos más productivos, motivados y comprometidos, con sentido de pertenencia y un sólido plan de crecimiento profesional”, acotó María Inés Mendieta, gerente de Recursos Humanos de SACI.

Acerca de SACI:

SACI fue fundada en 1912 bajo el nombre de Botica del INCA, iniciando con la comercialización de medicamentos. A lo largo de los años, esta firma nacional ha ido diversificándose e incursionando en la venta de productos alimenticios, velas, molinos de trigo, computación, maquinaria agrícola, automotores, equipos de construcción y masivos. Es la primera empresa en traer al país los primeros Willys mundialmente conocidos por su fuerza y su potencia. SACI distribuye lubricantes, vehículos, maquinaria agrícola y equipos de construcción de renombre internacional como Lubrax, Foton, FAW, MG Motors, TVS Motos, Massey Ferguson, Jacto, CASE Construction, Bomag, Putzmeister, entre otras. En La Paz es distribuidor autorizado de BMW, BMW Motorrad y Honda Automotores. Cuenta con unidades regionales en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro y Beni. Este centenar de décadas de trabajo continuo en Bolivia posicionan a SACI como una de las primeras compañías en comercialización multimarcas de productos y servicios.

Comentarios Facebook