Firmazo llega a los barrios cruceños y las provincias, población apoya a camacho y acepta ser testigo de los hechos del 2019

Firmazo llega a los barrios cruceños y las provincias, población apoya a camacho y acepta ser testigo de los hechos del 2019

En la Villa 1ro de Mayo habilitan mesas para la firma de memoriales de apersonamiento ciudadano*
_Acciones. Como medida constitucional por la participación de lucha contra el fraude electoral en el 2019._
*Santa Cruz 06 de enero 2023.-* Como una medida constitucional para ser parte de la testificación de los hechos sucedidos en el 2019, se instalaron mesas para las firmas de memoriales de apersonamiento ciudadano, en el marco del apoyo al gobernador Luis Fernando Camacho, detenido de manera injusta en Chonchocoro por el caso de supuesto golpe de Estado que lleva adelante el Gobierno central.
Paola Aguirre, asambleísta departamental que impulsa la iniciativa, hizo la entrega de las copias de memoriales para que la población pueda apersonarse y firmar. “Hemos recibido el pedido de los vecinos para poner su firma en estos memoriales, para que puedan declarar que todos fuimos parte de la lucha ciudadana, de la gran revolución que detuvo el intento de fraude electoral de Evo Morales”, dijo.
Aguirre, exige al Ministerio Público que se tome la declaración de miles de ciudadanos y que no intente manipular la historia con el fin de decir que en Bolivia hubo golpe. “Todos sabemos que no hubo golpe, hubo fraude y la ciudadanía se levantó liderada por un joven valientes y entregado a su tierra, el gobernador está siendo víctima del secuestro delincuencial. La detención del gobernador es una acto de venganza del MAS, que intenta lavarse la cara, porque a diferencia de ellos no fue un cobarde y salió corriendo del país”, expresó.
Por su parte, Olver Parra, presidente de la Asociación de Juntas Vecinales del Distrito 7, informó que esta zona de la ciudad siempre estuvo presente en la lucha de los 21 días. “Nosotros le vamos a poner el pecho hoy para defender a nuestra máxima autoridad de este departamento que hoy ha sido secuestrado con armas en mano y se lo han llevado a la ciudad de la Paz para meterlo a Chonchocoro y eso nosotros vamos a repudiar desde todo punto de vista desde la ciudad de Santa Cruz. Vamos a llenar estos memoriales para poder apoyar a nuestro gobernador con toda nuestra gente de la villa Primero de Mayo”, dijo.

Asambleísta Aguirre, “quieren manipular la historia utilizando la institucionalidad, utilizando el poder que tienen y no lo van a lograr”.

Montero 6 de Enero de 2023.- Tras la convocatoria ciudadana, para que el pueblo cruceño sea parte de la testificación de los hechos ocurridos el año 2019, la Asambleísta Departamental, Paola Aguirre comentó que se estará realizando el recorrido por diferentes municipios del departamento, “en este momento me encuentro con el presidente cívico de Montero, se puede ver la gran cantidad de gente que se está apersonando a firmar, hoy también estuvimos por el Plan 3000, en la Villa Primero de mayo, grandes ciudadelas de nuestra capital, pronto llegaremos a otras provincias”, informó la autoridad.
La Asambleísta indicó que claramente se ve el compromiso con la lucha, “este es un acto de valentía, porque se le están exigiendo a ese sistema judicial abusivo, que reciba la declaración, que escuche la verdad que ellos quieren distorsionar, quieren manipular la historia utilizando la institucionalidad, utilizando el poder que tienen y no lo van a lograr, pueden encarcelar a nuestro gobernador, pero no van a poder borrar lo que ocurrió en Santa Cruz y en Bolivia”. Asimismo, afirmó que el 2019 no hubo golpe, fue un intento de fraude por parte de Evo Morales, frente al cual la ciudadanía se ha levantado.
Por tanto, indicó que el encarcelamiento del gobernador no es más que un acto de venganza de represalia, “la persecución política continúa. quieren tomar el poder político en Santa Cruz, todos los días salen amenazas de inicio de procesos por parte de los masistas y esto indigna más a la ciudadanía. Estoy absolutamente segura que, con perseverancia y tenacidad vamos a lograr nuestros propósitos, librarnos del yugo opresor en Bolivia, en nuestro departamento y tener de vuelta al Gobernador Luis Fernando Camacho Vaca”
Finalmente, la autoridad señaló que mañanas sábado estarán en La Pampa de la Isla, en el Coliseo Jhon Pictor Blanco, el domingo por Cotoca, Pailón, entre otros municipios que se estarán visitando, para que los ciudadanos puedan tener la posibilidad de firmar y decir ¡yo también fui parte de los 21 días!, ¡yo también quiero declarar!, agrego la Asambleísta.