Firman contrato para construcción del puente Urubó Village y en 15 días iniciarán obras, Porongo deja el atrazo y da pié a la metropolización de Santa Cruz y su desarrollo
En dos semanas iniciará la construcción del puente Urubó Village
Con la presencia del alcalde de Porongo Neptaly Mendoza, concejales, empresarios, instituciones y el pueblo en general, se realizó la firma del contrato con la empresa constructora del puente Urubó Village, para dar inicio a la ejecución de las obras civiles.
El burgomaestre, manifestó que este importante proyecto traerá beneficio para miles de familias, es una obra de desarrollo, integración, con una visión metropolitana.
“Somos los pioneros de este gran proyecto de la Santa Cruz metropolitana, este puente no solamente es para Porongo, este el puente de la integración que va permitir dar el puntapié inicial para construir la región metropolitana. Querido pueblo, gracias por darme la oportunidad de hacer historia“, dijo Neptaly muy emocionado con lágrimas en los ojos.
Asimismo, indicó que el Gobierno Municipal de Porongo viabilizó todos los trámites y requisitos que solicitó el Gobierno Nacional, la Gobernación y la Alcaldía cruceña para lograr la aprobación del puente, un anhelo de todo el pueblo que hace ocho años estaba esperando esta obra.
“Fueron batallas muy duras pero insistimos y seguimos en el camino de que se consolide este proyecto vial de integración. Asumimos la responsabilidad y llegamos hasta el final, y hoy estamos aquí para decirles que hemos cumplido”, sostuvo el alcalde de Porongo.
Por su parte, la empresa Urubó Village, inversionista del puente, explicó las características del proyecto que empezará a construirse en dos semanas y que se estima concluir en un plazo de 18 meses.
“La inversión es de más de 12 millones de dólares, partirá del final de la avenida Roca y Coronado y se extenderá sobre un total de 420 metros de largo y 12.5 de ancho. Es una gran obra que dará alrededor de mil empleos directos e indirectos”, dijo Luis Carlos Kinn, representante de Urubó Village.
Los vecinos, muy contentos aplaudieron al alcalde porongueño y expresaron su agradecimiento por haber agilizado los trámites para que el proyecto sea una realidad y mejore la calidad de vida de la gente.
El acto se realizó en la plaza principal de Porongo, en medio de una gran celebración con música, danzas y fuegos artificiales.