Festejando a Santa Cruz, la Asamblea Legislativa Departamental entregará la Cruz Potenzada reconociendo a instituciones y personajes cruceños
Santa Cruz, 15 de septiembre de 2022.- De acuerdo a lo establecido en el reglamento de honores, condecoraciones, distinciones, homenajes y reconocimientos de la Asamblea Legislativa Departamental que establece que “ la Orden Dr. Andrés Ibáñez en el Grado Cruz Potenzada, será conferida una vez al año, en ocasión de conmemorarse la efeméride del primer levantamiento y proclamación de independencia de Santa Cruz, el 24 de septiembre de 1810”, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic informó que de acuerdo a reglamento, se recibieron las postulaciones donde toda persona o institución del departamento que se postule puede ser considerada para esta importante distinción.
Matkovic, agregó que en fecha 1 de septiembre de 2022, fue publicada la Convocatoria Pública y dando cumplimiento a lo estipulado en el Art. 12º del Reglamento, se conformó el Comité de Calificación para la Condecoración de la Orden Dr. Andrés en el Grado de Gran Cruz Potenzada 2022, de la que hacen parte las diferentes bancadas qué conforman esta Asamblea, la misma que se reunió y, analizó las diferentes propuestas que llegaron y tomaron una determinación.
¨El día de hoy en sesión reservada se aprobó el informe que hizo este comité y ya podemos anunciar al público que este año 2022 en la Sesión de Honor de la Asamblea, el 19 de septiembre serán condecoradas dos instituciones y una persona natural, el profesor Rubén Poma, un personaje de gran trayectoria, la Legión del Cáncer por el trabajo que realiza en este departamento y el apoyo a tantas personas que sufren de esta enfermedad y a el Diario el Deber, una institución que tiene ya casi 70 años de vida informando a los cruceños y haciendo un trabajo periodístico impecable y por supuesto largamente conocido como una piedra fundamental en las esferas periodísticas de no solamente del departamento, sino de Bolivia entera¨, expresó Matkovic.
El acto de entrega de la Condecoración se efectuará en Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental en homenaje a Santa Cruz, el próximo lunes 19 de Septiembre en el Centro de Educación Ambiental.