FERIA INTERNACIONAL DE LA MINERIA Y METALURGIA “BOLIVIA MINING 2023” SE LANZÓ Y SE PREPARA PARA ROMPER NUEVOS RECORD EN NEGOCIOS

LA TERCERA VERSION DE LA FERIA INTERNACIONAL DE LA MINERIA Y METALURGIA “BOLIVIA MINING 2023” SE LANZÓ OFICIALMENTE Y SE PREPARA PARA ROMPER NUEVOS RECORD EN NEGOCIOS, LA SEDE  ESTE AÑO SERA EL CAMPO FERIAL DE CANTUMARCA, POTOSI.

 

La tercera versión de la feria internacional minera BOLIVIA MINING 2023 se llevará a cabo del 18 al 20 de agosto en el campo ferial de Cantumarca, Ciudad de Potosí, anunció hoy en conferencia de prensa realizada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Waldo Ballivian, Gerente General de Tecnoeventos – Industria Ferial.

La feria minera se celebra desde el año 2011 y desde entonces ha crecido para transformarse en el evento más importante de la industria minera, sus cuatro versiones en Oruro, 6 en La Paz y dos en Potosí, son pruebas tangibles del aporte que brinda este evento al país y a todo el universo empresarial, los expositores son figuras clave a nivel mundial ya que ofrecen las últimas innovaciones y tecnologías, La Bolivia Mining ha experimentado un crecimiento constante en sentido cuantitativo y cualitativo por lo que las estadísticas hablan por sí mismas, en su última edición se tuvo 5.700 visitantes profesionales de 12 países y un movimiento económico de más de 80 millones de dólares el cual la meta es mantener estas cifras en esta versión, donde 140 expositores de 8 países presentaron sus productos, su buena reputación atrae cada vez a más visitantes como expositores por lo que  promete un crecimiento constante.

Ballivian sostiene que una de las principales metas es posicionar la feria minera a nivel internacional, además de potenciar más negocios y mayores inversiones.

La feria este año no solo será una exhibición de más de 140 empresas con productos y servicios para la industria, la Bolivia Mining será mucho más que una feria sectorial que dará pase a diversas actividades técnicas de innovación y negocios que se desarrollarán durante los tres días, añadió Ballivian.

La exposición será en 4.000 m2 bajo techo y 6.000 m2 en área externa, por lo que ya se está trabajando en la logística para el ingreso de la maquinaria y equipos que se expondrá en la feria, como para le llegada de las distintas delegaciones foráneas.

Este año se integra al evento la parte de la minería mediana con los ingenios mineros, que sabemos que es bien grande, este evento minero como cada año presentara toda la tecnología que requiere el sector minero- metalúrgico y toda la industria en general, ya que se está convirtiendo en el centro internacional e industrial de negocios de Bolivia, que según testimonios de actores directamente involucrados, esta feria está aportando en gran medida al desarrollo industrial, tecnológico, minero metalúrgico de Bolivia.

La maquinaria pesada de reconocido prestigio y productos de última generación, constituirá uno de sus principales atractivos.

La feria como todos los años mostrará toda la maquinaria y equipo pesado requerido para la exploración y explotación de minerales, suministros, herramientas, y todos los servicios para la industria en general, con énfasis en el sector minero metalúrgico, al mismo tiempo se tendrá una gran exposición de vehículos livianos utilizados como medio de transporte por la industria.

Otros sectores que estarán presentes en la feria serán la banca, aseguradoras, telecomunicaciones, transporte y logística, añadió Ballivian.

El objetivo de la feria es dar a conocer la actividad minera que se realiza en Bolivia, generar un espacio de encuentro donde se presente la última tecnología en cuanto a maquinaria, equipos y suministros ya que el sector minero boliviano tiene una gran necesidad de tecnificarse.

Entre los países que ya han confirmado su participación citamos a Chile, Perú, Argentina,  Brasil, China, Estados Unidos, Australia, y Bolivia.

La Feria cuenta con el alto auspicio de Teczona Srl para su producto Belzona