Advertisement

Exitosa campaña de vacunación con más de 500 mil mascotas vacunadas contra la rabia a caninos y felinos, se extiende a dos semanas

Exitosa campaña de vacunación con más de 500 mil mascotas vacunadas contra la rabia a caninos y felinos, se extiende a dos semanas

La campaña masiva de vacunación antirrábica rompe las proyecciones; continuará por dos semanas más

Reporte. De acuerdo a datos parciales en 41 municipios, se logró vacunar un total de 510.736 mascotas en Santa Cruz, entre las cuales 422.748 dosis corresponden a perros y 87.988 a gatos.

Santa Cruz, 21 de agosto de 2021.- La campaña masiva de vacunación contra la rabia canina realizada por la Gobernación en la capital, las 15 provincias y los 56 municipios del departamento, este domingo, en su segundo día repitió el éxito de ayer, de acuerdo a datos preliminares, gracias al trabajo coordinado por el “ejército” de casi 18.000 personas, entre funcionarios del ente departamental, los gobiernos municipales, las universidades públicas y privadas que aportaron con sus estudiantes para las brigadas, y las Fuerzas Armadas en las zonas rurales, entre otras instituciones.

Johnny Ruiz, responsable de Zoonosis del Sedes, informó los datos parciales de estos dos días en 41 municipios arrojan que se logró vacunar un total de 510.736 mascotas en Santa Cruz, cantidad que representa un 55,39 % del total de cobertura con respecto a la población de más de 900.000 animales.

Contabilizando en especies, 422.748 dosis corresponden a perros, mientras que 87.988 son gatos.

La autoridad informó que la inmunización a las mascotas continuará por dos semanas más, en la etapa denominada de consolidación, que comprende el rastrillaje y el reforzamiento en algunos lugares de la capital y las provincias; pasado este tiempo se concluye oficialmente la campaña.

En este sentido, Ruiz hizo extensiva la invitación a la ciudadanía que aún no ha vacunado a sus mascotas, llevarlas a los puntos de salud habilitados o esperar a las brigadas móviles para así prevenir la rabia canina.