Evo Morales admite injerencia abierta del Grupo de Puebla en contra de la soberanía nacional
(CREEMOS – 31 marzo 2025).-* El apoyo del Grupo de Puebla a la postulación de Evo Morales como candidato presidencial para las elecciones del 2025 es una clara admisión de injerencia y vulneración a la soberanía del Estado, con la intención de imponer quién será el próximo mandatario, afirmó el diputado Walthy Egüez, Creemos.
Señaló que este apoyo, según anunció Morales en un reciente acto público, revela que Luis Arce Catacora ya no es el candidato presidencial por el internamente pugna el Movimiento Al Socialismo (MAS), decisiones que serían tomadas por encina del discurso de defensa de la soberanía nacional.
“Evo Morales ha dejado entrever dos cosas, si llega a gobernar el país no va a ser soberano porque resulta que había sido el Grupo de Puebla los que no van a permitir que proscriba el MAS para que pueda terciar en las próximas elecciones ¿cuál es el poder de éstos expresidnetes, a qué intereses oscuros representan para (decidan) si Evo Morales sea, o no, candidato?, fustigó Egüez.
En este sentido, cuestionó la actitud del líder cocalero que además de ser corresponsable de la crisis económica, durante los años de su mandato ha corrompido todo el sistema judicial.