EUROPARLAMENTARIO QUE JEANINE AÑEZ SIGA EN LA CÁRCEL ES UN INSULTO PARA LOS EUROPEOS
Hermann Tertsch, europarlamentario Español y Carolina Ribera Añez, dieron una conferencia de prensa en las instalaciones del Parlamento Europeo en Estrasburgo, posterior a la intervención de Ribera en el órgano legislativo europeo.
Tertsch lamentó que Jeanine Añez siga encarcelada y sentenció que esa situación es un insulto para los europeos. «Que Jeanine Añez siga en la cárcel es una ofensa para todos los demócratas hiberoaméricanos y para los patriotas bolivianos, pero es un insulto para los europeos también, que en Europa nadie haya levantado la voz dentro de la Unión Europea por Jeanine Añez», expresó el europarlamentario.
Tertsch también le recordó a Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, que la Unión Europea dio el aval para que Jeanine Añez asuma la presidencia de manera constitucional tras la renuncia, abandono de cargo y huida de Evo Morales.
Por su parte, Carolina Ribera, denunció que su madre, Jeanine Añez, sufre un linchamiento judicial en Bolivia. «A todas esas instituciones democráticas les pido que no abandonen a los presos políticas, que no abandonen a Bolivia ni a esos países que están siguiendo la ruta del Socialismo del Siglo XXI».
Finalmente Ribera, agradeció las gestiones del grupo de europarlamentarios que hicieron posible que ella pueda exponer los abusos que sufren los presos políticos en Bolivia y cómo el régimen de Luis Arce ha secuestrado la institucionalidad, pisoteado el estado de derecho, la independencia de poderes y el debido proceso.