Equipo de Biodiversidad de la Gobernación rescata y libera una Boa
Fauna. El equipo de rescate de fauna silvestres de la Gobernación rescató y posteriormente liberó a una Boa hembra de casi tres metros de largo_
*Santa Cruz, 08 de octubre 2022* El equipo de Biodiversidad de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente se trasladó a 150 kilómetros de la zona norte de la capital cruceña para liberar a una Boa Constrictor, la misma que fue encontrada días atrás, merodeando en una propiedad privada en el municipio de Cotoca.
Luego de que el animal fuera examinado por las veterinarias del Centro de Atención y Derivación de fauna silvestre (CAD) y constatar que el reptil se encontraba en buen estado se tomó la decisión de liberarla.
«Hemos liberado este espécimen en una parte del bosque remanente (reserva) donde sabemos que el animal encontrará todo lo que necesita para poder vivir tranquila y sanamente», afirmó Eliamne Gutiérrez, rescatista de fauna silvestre.
Ante un avistamiento, maltrato, comercialización o tenencia de animales silvestres las personas pueden comunicarse a la línea Fauna Viva 800142052 para que el equipo de rescate puede acudir al llamado.