EN EL ANIVERSARIO DE BENI ECOFUTURO FESTEJA JUNTO A SUS MÁS DE 14 MIL CLIENTES

EN EL ANIVERSARIO DE BENI ECOFUTURO FESTEJA JUNTO A SUS MÁS DE 14 MIL CLIENTES

• El banco tiene 1.991 clientes en créditos y 12.220 clientes en captaciones distribuidos en cajas de ahorro, depósitos a plazo fijo y cuentas corrientes.
• Se tienen colocados más de 13 millones de dólares en créditos principalmente para microempresarios del sector productivo y comercial.
——————–
Trinidad, 18 de noviembre 2022.- Banco Pyme Ecofuturo S.A. celebra el aniversario de la creación del departamento de Beni, junto a la población beniana y sus más de 14 mil clientes, entre hombres y mujeres de pequeñas y medianas empresas, que a lo largo de este tiempo recibieron el apoyo del Banco para construir y mejorar las oportunidades de sus actividades económicas.
“Tenemos colocados más de 13 millones de dólares en créditos, principalmente para microempresarios del sector productivo o que se dedican a la actividad comercial. Es una región pujante y muy dinámica económicamente hablando, con clientes muy cumplidos con sus obligaciones crediticias”, dijo Jorge Semo, Gerente de la Sucursal Beni.
Norelys Rodríguez Algarañaz es una joven beniana, cliente del banco, que ha visto crecer su negocio comercial al que se dedica hace algo más de un año. Tramitó un crédito en el banco que le ha permitido potenciar su emprendimiento de venta de colchones y electrodomésticos; anteriormente se dedicaba a estudiar y era su esposo quien se encargaba del negocio.
“Me ha ido muy bien con el crédito, he podido comprar más mercadería y contratar más personas para que me ayuden en el negocio”, dijo resaltando que también le colaboran miembros de su familia como su esposo, su padre, su hermano y su cuñado. La Sra. Norelys es una joven madre que anhela crecer en su emprendimiento y darle un mejor futuro a su familia.
Ella tiene dos modalidades de venta, al contado y a crédito con clientes que ya conoce hace tiempo y que sabe que son buenos pagadores. Su tienda se llama “Créditos Silva”
En su opinión, Banco Ecofuturo le ha tratado muy bien con asesoramiento permanentemente para que su crédito rinda los frutos que había planificado. “Ha sido el Banco que mayores facilidades me ha dado, fui a varios bancos y no me dieron lo que Ecofuturo me dio, estoy muy contenta por eso”.
En ese sentido, el primer préstamo que obtuvo fue cinco mil dólares y lo empleó para reinvertir en su actividad, es decir en mejorar su capacidad de compra de mercadería. El empeño que le ha puesto al negocio la ha impulsado a tramitar un segundo crédito para prepararse antes de la época navideña “en la que se mueve mucho más las compras de electrodomésticos”.
La Sra. Norelys tiene el anhelo que es el de tener una tienda propia ya que en la actualidad trabaja en un espacio alquilado. “Una vez paguemos este segundo crédito, tenemos el sueño de comprar nuestro propio lugar”, comentó.
—————-
Banco PYME Ecofuturo S.A. nace en junio del 2014, luego de que la ASFI emitiera una Resolución autorizando su transformación de Fondo Financiero Privado Ecofuturo S.A. a Banco Pyme. Actualmente es una de las entidades más jóvenes del país, con 23 años de trabajo apoyando al segmento microempresarial y asalariados. Hoy el Banco tiene más de 351.000 clientes entre cajas de ahorro, cuentas corrientes y DPFS y más de 92.000 clientes crediticios, además, implementa con éxito estrategias para enfocarse en otorgar créditos a un segmento de clientes que demandan créditos de menor monto.
En 2021 recibió ratificó su Certificación de Protección al Cliente (Smart Campaing) hasta el 2023. Actualmente cuenta con 67 agencias en los 9 departamentos, 40 cajeros automáticos, 14 oficinas externas, 9 sucursales, 3 ventanillas de cobranza, 2 oficinas feriales con una presencia de más del 50% de atención financiera concentrada en el área rural.
*Para más información ingresa a nuestra página web: www.bancoecofuturo.com.bo o búscanos en Facebook como “Banco Ecofuturo”.
*Para acceder a la plataforma digital de Educación Financiera “CLICK Financiero”, ingresa a nuestra página web: www.bancoecofuturo.com.bo y luego al botón “CLICK Financiero” en la parte superior de la página. Inscríbete y aprende sobre temas financieros relevantes.