En Creemos aseguran que el Gobierno quiere mantener callado al gobernador Camacho ampliando su detención preventiva, audiencia se postergó

En Creemos aseguran que el Gobierno quiere mantener callado al gobernador Camacho ampliando su detención preventiva, audiencia se postergó

Senador Montero asegura que el Gobierno quiere mantener callado al gobernador Camacho ampliando su detención preventiva*
*(CREEMOS – Santa Cruz 25 de abril 2023).-* La audiencia para ampliar la detención preventiva del gobernador Luis Fernando Camacho en el penal de Chonchocoro en La Paz, es una medida para mantenerlo callado, según aseguró el senador de Creemos, Henry Montero.
“Creo que es la persecución de poder callar al principal líder político del departamento de Santa Cruz, nuestro gobernador hoy secuestrado va a continuar en la lucha por la democracia y la libertad, porque él nos está contagiando fortaleza y firmeza de no renunciar y sobre todo de no negociar su libertad el masismo. Él dijo que no se iba a ir del país y se quedó, él dijo que no iba a negociar con el MAS y es por eso que continúa detenido y es por eso que le siguen ampliando su detención preventiva”, dijo.

” Seguirán inventando procesos, tras procesos con tal de aumentar la detención preventiva del gobernador de Santa Cruz”, manifestó García.

Santa Cruz 25 de abril 2023.- La asambleísta departamental, Keila García se manifestó sobre la postergación de la audiencia del gobernador Luis Fernando Camacho, señaló que el MAS seguirá inventando procesos tras procesos, con el fin de aumentar la detención preventiva del gobernador cruceño.

“A que le tienen tanto miedo, lo tienen al gobernador injustamente secuestrado en La Paz, cuando su lugar de radicatoria y jurisdicción es en Santa Cruz; el gobernador debería estar detenido aquí en su departamento; esto es una forma de decir, su gobernador es el trofeo del MAS. Pero él (gobernador) nos dejó muy claro el sentir de la verdadera lucha, nos enseñó que la libertad y la democracia no tiene precio y es por lo que nosotros vamos a seguir luchando y peleando”, dijo García.

La autoridad enfatizó que el gobernador tiene que estar en Santa Cruz, que no tiene por qué estar detenido en el departamento de La Paz y que se le están violando todos sus derechos como ciudadano y como una persona privada de libertad, dado que incluso no le permiten el ingreso a sus abogados, tampoco a sus visitas, concluyó la asambleísta.