El Tratamiento de semillas una práctica rentable y con menor impacto ambiental    

El Tratamiento de semillas una práctica rentable y con menor impacto ambiental

 

Con la finalidad de despejar dudas y corregir errores, la empresa Bayer Boliviana desde su equipo de Field Marketing, junto la Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios – APIA llevó a cabo la capacitación de 85 personas entre ellos técnicos, operadores y responsables, sobre el tratamiento de semillas.

 

Se ejecutaron siete capacitaciones durante el mes de noviembre en las propiedades Ambaibo, Santa Anita, Curichi, Palermo, Bolfarm, Acres del sur y Cinco estrellas en Santa Cruz de la Sierra; y los temas abordados fueron la seguridad y el uso correcto de los equipos de protección  EPI, uso correcto de los productos en el tratamiento de semillas el volumen total de líquidos que se deben aplicar a las semillas según la especie y el tiempo de mezclado, uso de Peridiam (polímeros) para evitar la emisión de polvo y para dar mayor protección a las Bacterias nitrificadoras que se colocan en las semillas, además de la importancia  de  medir el PH del caldo para la preservación de las Bacterias. Adicionalmente, la empresa mostró los beneficios de utilizar sus tecnologías agrícolas para el tratamiento de semillas con productos de calidad que evitan la perdida de plántulas en campo por acción de las enfermedades y/o plagas como Evergol Energy, CropStar y Satandak ET.

 

Según Alexander Peraza, encargado de Field Marketing de Bayer Boliviana, “El tratamiento de semillas es una de las practicas más rentables y con menor impacto ambiental en las labores agrícolas y tiene como principal objetivo proteger la inversión que el agricultor realizó al momento de seleccionar el uso de productos fungicidas e insecticidas”.

 

Para tener un tratamiento profesional se necesitan tratadoras profesionales de semillas, Polímeros que ayuden a reducir la emisión de polvo y den mayor seguridad a los operadores y Servicios como capacitaciones a operadores de las máquinas, así como a las personas que trabajan en la labor de tratamiento de semillas.

 

 

 

“En Bayer estamos seguros que el valor humano es uno de los mayores activos de una empresa y que un personal bien capacitado realizara un tratamiento adecuado y seguro”, recalcó el ejecutivo de Bayer.

 

 

 

Bayer: Science For A Better Life

 

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la agricultura. Con sus productos y servicios, la empresa quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una elevada rentabilidad. Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2016, el Grupo, con alrededor de 115.200 empleados, obtuvo una facturación de 46.800 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2600 millones de euros y destinó 4700 millones de euros a investigación y desarrollo. Estas cifras incluyen el negocio con materiales poliméricos de altas prestaciones que el 6 de octubre de 2015 salió a bolsa bajo la denominación de Covestro. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com.

 

 

Deja una respuesta