fbpx
35 en Santa Cruz de la Sierra

El programa Manitos ya ha impulsado 19 campañas, beneficiando a aproximadamente medio millar de bolivianos.

hace 2 años
Carlos Peña Cortez
67 vistas

El programa Manitos ya ha impulsado 19 campañas, beneficiando a aproximadamente medio millar de bolivianos.

 “Puedes Creer”, la Fundación Mercantil Santa Cruz programa MANITOS, La Gobernación del Departamento de Santa Cruz, el Hospital Japonés y la Línea aérea Amazonas impulsan campaña de cirugías gratuitas de mano y miembro superior

  • Hasta la fecha se ha beneficiado aproximadamente a medio millar de personas en situación de vulnerabilidad a nivel nacional con estas campañas.
  • Las preconsultas se llevarán a cabo en el Servicio de Traumatología del Hospital Japonés, el 17 y 24 de enero de 2019 de 08:00am a 16:00pm.

Santa Cruz, diciembre de 2018.- En una estratégica alianza interinstitucional “Puedes Creer”, la Fundación del Banco Mercantil Santa Cruz programa MANITOS, La Gobernación del Departamento de Santa Cruz, el hospital Japonés y la Línea Aérea AMASZONAS llevarán a cabo una nueva campaña GRATUITA DE CIRUGÍAS DE MANO con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de personas con escasos recursos, que tengan problemas de malformaciones congénitas, secuelas de quemaduras, secuelas de traumatismos, entre otros.

Las personas con este tipo de condición que deseen beneficiarse de esta campaña, deben aproximarse previamente a cualquiera de los hospitales de 2do nivel la siguiente lista:

  • Hospital Plan 3000
  • Hospital Los Pocitos
  • Hospital Bajío del Oriente
  • Hospital Las Pampitas
  • Hospital Francés

Una vez las personas sean derivadas por parte de cualquiera de estos centros médicos, pueden asistir a las preconsultas en el Servicio de Traumatología del Hospital Japonés, el 17 y 24 de enero. Las cirugías se llevarán a cabo del 28 de enero al 2 de febrero de 2019.

En los últimos cinco años, Puedes Creer, la Fundación del Banco Mercantil Santa Cruz, a través de su programa de responsabilidad social empresarial “Manitos”, con la Fundación SOS Mano Bolivia ha impulsado 19 campañas, desarrollando más de 580 procedimientos quirúrgicos y beneficiando a medio millar de personas, aproximadamente.

“Como Banco Mercantil Santa Cruz, estamos muy contentos de haber ayudado, hasta la fecha, a más de medio millar de bolivianos en todo el país, a acceder a un procedimiento quirúrgico gratuito y sobre todo seguro, desarrollado por médicos especialistas de primer nivel. En estos últimos cinco años, gracias al apoyo de instituciones públicas y privadas logramos cambiar la vida de personas que realmente lo necesitaban y esperamos que esta campaña nos permita ayudar a muchas más”, afirmó el Gerente de Responsabilidad Social Empresarial del Banco Mercantil Santa Cruz, Hernan Gonzales.

Además de las intervenciones quirúrgicas, todos los pacientes reciben control médico, curaciones y rehabilitación por fisioterapia. Los beneficiados son seleccionados de acuerdo a la gravedad de la lesión y condición socio-económica.

La Fundación Mercantil Santa Cruz agradece a la Unidad de Apoyo a la Gestión Social dependiente del Ministerio de la Presidencia, por su colaboración.

Comentarios Facebook

WhatsApp Escribenos