El chocolate, regalo favorito para las mamás por su calidad y precio

El chocolate, regalo favorito para las mamás por su calidad y precio

Entre las opciones de obsequios para mamá, una de las de mayor preferencia en el país es el chocolate. Marcas conocedoras del mercado boliviano, como Nestlé, traen presentaciones especiales para la fecha.

Mayo de 2022

 

“Agasajar a las mamás con chocolates se ha convertido en una tradición dentro de las familias bolivianas. Las empresas fabricantes de este producto lo saben y por eso, en el mercado nacional, se presentan varias promociones conectadas a la fecha”, explica Fabiola Foronda, gerente de Negocios de Nestlé, casa matriz de varias marcas de chocolates presentes en el mercado boliviano.

 

Regalar chocolate es una tradición que data desde hace muchos siglos y solía ser un reconocimiento a personas especiales en días festivos. Latinoamérica tiene una historia milenaria con este producto; las primeras culturas en disfrutar del chocolates e implementar esta tradición fueron los aztecas, mayas e incas, pues para ellos era el “Alimento de los Dioses”. Ya en las últimas décadas, por su aroma, suavidad al paladar y combinación entre dulce y amargo, se ha arraigado con mayor fuerza en el gusto de las mujeres de la región. Hoy en día, es un regalo infaltable para las mamás cada 27 de mayo.

 

Nestlé se ha hecho parte de esta tradición creciente en el mercado nacional, por eso trae desde hace algunos años bombones de chocolate en presentaciones especiales para el Día de la Madre, un producto en el que combinan dos cualidades: precio accesible y calidad. Este año, ofrecen una caja azul, que lleva nueve unidades, y una roja con 15, con precios entre Bs 15 y Bs 24, según informa la ejecutiva.

Si bien el mercado boliviano ha mostrado un crecimiento en cuanto a productos dulces ya desde hace una década, también se ha incrementado el conocimiento y la selectividad; lo que ha dado paso a la apertura para chocolates en diversas variedades. “Sin embargo, en fechas como el Día de la Madre, en el consumo de la mayoría de las familias predomina la preferencia por chocolates con calidad reconocida y sobre todo precios accesibles”, indica Foronda.

 

La pandemia afectó a las ventas de chocolates, pero en la actualidad se muestra una recuperación y se ha vuelto a poner en marcha la competencia de marcas internacionales y nacionales. “El entorno de ventas a través de canales retail está aportando para un comercio creciente, por ello, hemos hecho posible que las cajas de bombones de Nestlé por el Día de la Madre puedan ser adquiridos en supermercados, mercados y tiendas de barrio”, alega la ejecutiva.

 

Comentarios Facebook