Advertisement

«DONDE MACHI» de DAWER X DAMPER ocupa el puesto #6 entre los 50 mejores álbumes de habla hispana a nivel mundial según la reconocida revista RollingStone en su edición norteamericana

«DONDE MACHI» de DAWER X DAMPER ocupa el puesto #6 entre los 50 mejores álbumes de habla hispana a nivel mundial según la reconocida revista RollingStone en su edición norteamericana


 

-La lista la encabezan Bad Bunny, Rosalía y Jorge Drexler, por debajo de los caleños se encuentran Natalia Lafourcade, Villano Antillano y Goyo, entre otros

-Luego de sus shows en Salvador de Bahia  (BRA) y Bogotá, hoy 27 de diciembre, cierran su año con un gran concierto en la Feria de Cali desde el Coliseo del Pueblo.

27 de Noviembre de 2022
El sello colombiano DISCOS FIERA cierra el año de fiesta y no es para menos: DONDE MACHI, álbum debut de su artista DAWER X DAMPER, producido por Juanpordios y Dawer Vergara, con colaboraciones de Afroturro, Maki Vaez, Dj Maff, Joule y Juan Wheel, ocupa los primeros lugares del chart de los discos hispanohablantes del 2022 según la revista RollingStone en su edición norteamericana, una de las primera veces donde una producción independiente toma estos puestos.

Dawer X Damper se ha convertido rápidamente en uno de los proyectos urbanos más emocionantes de la cultura colombiana reciente. Con el lanzamiento de su album debut «DONDE MACHI» han logrado captar la atención del publico y de la escena en general. Tal es así que la reconocida revista americana RollingStone en su recien edición, publica una nota con los «50 mejores albumes de habla-hispana 2022» colocando a los caleños en el puesto numero #6 del listado, seguidos por reconocidas figuras intenacionales como Natalia Lafourcade, Daddy Yankee, Joyo y Raw Alejandro. Encabezan la lista Bad Bunny («Un verano sin ti») y Rosalia con su «Motomami».

Dice la publicación de la revista RollingStone : «Uno de los lanzamientos más rompedores de Cali, donde los artistas afros han estado expandiendo los límites del R&B, vino de la mano de los hermanos Dawer X Damper. Su esperado álbum de debut, Donde Machi, fue una celebración del afrofuturismo, cargado de una ambiciosa paleta de afrobeats, baile funk y dembow. [Su sencillo]’ Suave‘, con influencias de cumbia, denuncia el narcoturismo y la brutalidad policial contra los afrocolombianos, mientras que ‘Quilo’ combina exquisitamente tradiciones rítmicas ancestrales de la costa pacífica colombiana con imágenes vanguardistas rodadas en el asediado distrito de Aguablanca. De hecho, todo el álbum ha recibido un tratamiento visual que lo convierte en una convincente exploración del clasismo, la violencia de las bandas, la homosexualidad y la resiliencia en el barrio. -R.V.»

Dawer x Damper acaban de regresar de Brasil donde se presentaron en AFROPUNK BAHIA, primera franquicia latinoamericana del afamado festival estadounidense que nació en Brooklyn. La semana pasada realizaron un concierto en Bogotá con entradas agotadas donde presentaron por primera vez la puesta en escena DONDE MACHI en el Estudio De La Piña para un publico selecto de 350 personas. HOY 27 de diciembre, DXD se presentará en el marco de la Feria de Cali en el evento llamado FERIA POKER en el Coliseo del Pueblo desde las 8pm. Boletas a la venta!